Muere Muhammad Ali a los 74 años

La leyenda del boxeo, quien en los últimos años padeció Parkinson, ha fallecido 

Muhammad Ali vs Sonny Liston
Muhammad Ali vs Sonny Liston (AP)

Phoenix

El afroestadunidense Muhammad Ali, leyenda del boxeo mundial, murió a los 74 años de edad, después de estar hospitalizado debido a un problema respiratorio.

"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años", dijo su portavoz, Bob Gunnell.

"El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", se lee en el comunicado.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.

"La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluyó la misiva.

Ali sufrió desde hace 32 años Parkinson -para algunos debido a la cantidad de golpes recibidos durante su carrera- y fue hospitalizado dos veces, a finales de 2014 y principios de 2015, por neumonía e infección urinaria. Sus apariciones en público fueron limitadas en los últimos años.

Pese a la enfermedad, el exboxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no hablaba en público desde hace mucho tiempo.

Leyenda del deporte y en algún momento el hombre más famoso en todo el planeta, Ali, vivió lejos de los reflectores en la zona de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.