Esposa de Ali reconocida en Tijuana

La esposa del mítico peso completo, Lonnie Ali, dijo que "jamás pensé que me darían un cinturón", el cual le fue otorgado por su labor social 

Tijuana

Por la labor humanitaria y el deseo de preservar el legado que construyó Muhammad Ali, hoy en Tijuana fue reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo Lonnie Ali, la esposa del legendario peso completo.

En una ceremonia encabezada por Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lonnie recibió un cinturón honorario femenil.

“Vaya que estoy sorprendida, jamás pensé que me darían un cinturón. Estoy segura de que cuando se le enseñe el cinturón a Muhammad pensará que es de él”, dijo la esposa, quien está a la cabeza del centro Muhammad Ali en Louiseville, Kentucky

En la misma ceremonia, la campeona de Jamaica, Alicia Ashley fue reconocida por los Récord Guinness como la peleadora más longeva en ostentar una corona mundial con 48 años de edad.

A la peleadora, actual monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, se le entregaron dos certificados por la defensa que tuvo ante Zenny Sotomayor la cual realizó con 46 años y la reconquista del título mundial en octubre del año pasado con un triunfo por decisión unánime ante Christina McMahon.

“Yo no siento la edad, me siento relativamente nueva en el deporte. Estoy muy emocionada por estos reconocimientos por que no los esperaba”, dijo a La afición la peleadora que mantiene un récord de 23 triunfos, 10 derrotas y un empate.

Ambos reconocimientos se dieron en el marco del primer día de actividades de la segunda convención femenil del Consejo Mundial de Boxeo que se llevará acabo hasta el día sábado en Tijuana, Baja California.