Mosley, quiere regresar por más

Tras dos años de retiro, Shane Mosley buscará otra oportunidad en el ring, al concederle la revancha a Ricardo Matador Mayorga, a quien noqueó en 2008.


Shane Mosley, cumplirá 44 años de edad, y considera seguir en el mundo del boxeo
Shane Mosley, cumplirá 44 años de edad, y considera seguir en el mundo del boxeo (Mexsport)

Ciudad de México

A sus casi 44 años de edad, Shane Mosley no se considera viejo y, para demostrar que está lejos de serlo, subirá al ring para probarlo. Siguiendo los ejemplos de Wladimir Klitschko (39) y Bernard Hopkins (50) o Antonio Tarver (46) que siguen en activo; Sugar Shane regresará luego de una ausencia de dos años para enfrentarse a un viejo conocido: el nicaragüense Ricardo Mayorga.

El próximo sábado, en el Foro de Inglewood en California, Mosley buscará repetirle la dosis al Matador Mayorga, de 41 años, a quien noqueó en 2008 tras 12 rounds.

“Mayorga estuvo hablando mucho, me lo encontré en Las Vegas y las cosas escalaron de nivel y ¡boom!, llegó la revancha. Planeo demostrar qué me hicieron 22 meses. ¿Creen que estoy acabado? Estoy muy lejos de eso. Estoy en la mejor forma de mi vida, me siento mal por Mayorga. Nadie sabe qué tan bien estoy y él lo va a sentir. Lo mataré”, declaró a ESPN el peleador.

La idea de volverse a medir arriba de un ring, nació luego de una disputa en redes sociales, reconoció el peleador, que no pelea desde que fue noqueado en siete rounds por el australiano Anthony Mundine en 2013.

La tentación de regresar no solo ha arrastrado a Mosley, también a peleadores como el ex campeón brasileño Acelino Freitas, Jorge Arce, Érik Morales e incluso a Floyd Mayweather, que lo han hecho luego de al menos un año de haber anunciado que colgarían los guantes.

Antonio DeMarco es el último caso de peleador que a menos de dos meses de haber anunciado su retiro, luego de haber sido derrotado por Rances Barthelemy, decidió retractarse y ahora está a las puertas de enfrentar al ex campeón mundial Omar Figueroa Jr. “Quiero probarles que se equivocan.

Me siento completo, lo he demostrado en el gimnasio, entreno como novato y mi cuerpo aún responde. Lo he comprobado en el sparring. Pero si no me creen, que no se pierdan mi pelea”, abundó el estadunidense nativo de Pomona, California, quien tiene tres categorías conquistadas. En sus últimas 10 salidas, Sugar Shane no ha obtenido los resultados esperados, pues solo en cuatro ocasiones logró una victoria por cinco derrotas y un empate.

Aun así, espera imponerse al nicaragüense al que tampoco le ha ido del todo bien. El Matador tiene cuatro derrotas ante rivales de alto nivel y sus seis triunfos ante rivales de menor desempeño.