El boxeo mexicano inicia con el pie derecho en el Mundial

Misael Rodríguez derrotó por decisión unánime con puntuaciones de 30-27 al tailandés Aphisit Kanankhokkhruea 

Misael Rodríguez arrancó con el pie derecho en el Mundial de Boxeo
Misael Rodríguez arrancó con el pie derecho en el Mundial de Boxeo (Cortesía Conade)

DOHA, Qatar

El pugilista chihuahuense Misael Rodríguez le dio a México su primera victoria en el Campeonato Mundial AIBA de Boxeo, en Doha, Qatar, al vencer por decisión unánime al tailandés Aphisit Kanankhokkhruea, en la división de los 75 kilogramos.

Los tres jueces presentaron tarjetas de 30-27 en los tres rounds reglamentarios en la justa AIBA. La buena esquina con la que contó "el chino" se notó desde el segundo asalto. Francisco Bonilla y Octavio Robles siempre le pidieron que boxeara a media distancia, y así lo hizo, aunque su pugilista dio muestras de gustarle la pelea en corto y el intercambio de golpes.

El mexicano concretó la primera victoria de los cinco integrantes mexicanos  que toman parte en el Mundial y su siguiente aparición será el jueves frente al kazajo Zhanibek Alimkhanuly. Este mismo día, Joselito Velázquez intercambiará golpes con el filipino Rogen Ladon, en -49 kilogramos.

Para mañana miércoles se espera en -60 kilogramos, el combate de Lindolfo Delgado, quien enfrentará al irlandés Sean McComb, en primera ronda, en una lista en la que se encuentran inscritos 27 exponentes. También, en 69 kilogramos, Marvin Cabrera se medirá ante el guatemalteco Lester Martínez.

El viernes, en +91 kilogramos hará aparición Edgar Vargas, quien también pasó “bye” la primera ronda, y enfrentará al alemán Florian Schultz.