¡Campeona otra vez!

En una pelea complicada, la púgil gomezpalatina vuelve a ganar el título de monarca mundial, derrotando por decisión a la capitalina Jessica González.

La ''Rusita'' Rivas, ganó a la capitalina Jessica Gónzalez, en la pelea en Gómez Palacio.
La ''Rusita'' Rivas, ganó a la capitalina Jessica Gónzalez, en la pelea en Gómez Palacio. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango

La gomezpalatina Yazmín ''Rusita'' Rivas, ganó en cerrada pelea a la capitalina Jessica González, para adjudicarse el campeonato mundial interino peso gallo del CMB, en pelea estelar dela función desarrolla la noche de este sábado en rl Palenque de la Feria de Gómez Palacio que lució casi un lleno.

En la contienda estelar, por el campeonato mundial interino peso gallo del CMB, se enfrentaron la lagunera Yazmín ''Rusita'' Rivas y la capitalina Jessica González.

Yazmín cambió de estrategia, pegaba y se salía de inmediato a base de piernas.



El primer asalto, poco o nada se pudo ver de ambas boxeadoras. González fiel a su estilo, recurría constantemente al agarre y abrazo, marrullerías clásicas de esta peleadora.

En el tercer round, Yazmín tenía que entrar al terreno corto ante la mayor altura y alcance de la capitalina, quien recetaba metralla al rostro cuando retrocedía la lagunera. El cuarto en definitiva lo ganó Jessica González quien le entró a fajarse, saiendo con mayores dividendos.

En el octavo, la lagunera contra marea apretó el paso, se aplicó y dio par de buenos volados de izquierda que impactaron en la mandíbula de González.

Viéndose valiente como de costumbre, Rivas se fue con todo para recuperar terreno y lo logró al menos en este asalto, a base de rectos de derecha y volados de izquierda que impactaron a la capitalina, pero sin consecuencias.

En el décimo, Yazmín ya sangraba de la ceja derecha, cerraron ambas con todo.

En la decisión, los jueces marcaron 96-94 en favor de González y 97-94 y 97-94 en favor de la ''Rusita'' Rivas, que se adjudica así el Campeonato Mundial Interino peso gallo del CMB.

En lo que fueron las peleas de respaldo, Alberto ''Beto'' Contreras ganó al hermosillense, Hassan Valenzuela, por decisión dividida en pelea pactada a cuatro vueltas en peso welter.

El colombiano Dunis Liñán y el mexicano oriundo de Hermosillo, Hassan Valenzuela, empataron en un gran combate de toma y daca, esto a seis en los 67 kilos.
Por su parte, el torreonense, Alejandro ''Rusito'' González, le bastó 2 minutos y 26 segundos mandar a dormir al monclovense, Omar Sifuentes, quien
cayó aparatosamente tras un sólido recto de derecha al rostro.

La victoria fue por nocaut efectivo en un combate que había sido pactado a cuatro en superpluma.

Mientras que el gomezpalatino, Ricardo Román, no pudo ante la precisión y rapidés de puños del hermosillense Víctor Olivo, quien en todo los seis asaltos se mostró superior y por cnsecuencia le correspondió la decisión unánime ante un lagunero estático y que mostró falta de condición física.

Jesús Silveyra de Gómez Palacio y el capitalino, Carlos ''Torito'' Jiménez, ofrecieron un emotivo combate en a ocho rounds en Superpluma.

El octavo round, el público de pie aplaudia la gran pelea que estan dando Silveyra y Jiménez.


Desde el segundo asalto, Silveyra tuvo que ser precavido luego de un corte en la ceja derecha, producto de un derechazo del capitalino.

Silveyra conectaba más golpes, pero era impresionante el aguante de Jiménez, que de pie recibía metralla pero no se amedrenraba y aprovechando su mayor alcanse, respondía al contragolpe.

El lagunero con combinaciones al rostro, dos rectos de derecha pusieron al capitalino al borde del nocaut, pero se mantuvo de pie. Los jueces vieron ganador a Silveyra por decisión unánime 78-72, 80-72 y 78-72.




CFG