''Rusita'' Rivas y Jessica González frente a frente

En la conferencia de prensa de esta mañana, las peleadoras aseguraron estar listas para el combate. González se mostró respetuosa con Jazmín, aseguró que la admira por su valentía.

La "Rusita" Rivas y su rival, Jessica González, estuvieron frente a frente en conferencia de prensa.
La "Rusita" Rivas y su rival, Jessica González, estuvieron frente a frente en conferencia de prensa. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Jazmín ''Rusita'' Rivas y su rival, la capitalina Jessica González, estuvieron frente a frente en la conferencia de prensa previa a la función de boxeo, que se realizará este sábado por la noche en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio.

Ambas contendientes irán en busca del campeonato mundial interino peso gallo del CMB, la cartelera la complementan peleadores laguneros fe gran calidad como Alejandro ''Rusito'' González y Daniel ''Tokado'' Echeverría.

Los detalles de la magna función fueron dados a conocer la mañana de este jueves en conferencia de prensa por parte de Guillermo Brito, director operativo de la empresa promotora Zanfer.

Estuvo acompañado del titular de la comisión de Box y Lucha de Gómez Palacio, Fernando Guzmán, el representante del ayuntamiento local, Enrique Soto, así como las peleadoras, Jazmín Rivas y Jessica González, además de Alejandro González, Daniel Echeverría y el boxeador capitalino, Carlos Jiménez.

"Ella es una rival difícil porque no deja boxear, abraza mucho, pero esta vez vienen jueces de fuera para que la decisión sea clara''.

La primera en tomar la palabra fue Jessica González, quien siempre se mostró respetuosa de la ''Rusita'' Rivas. Ella tiene victorias sobre las dos campeonas laguneras, Yulihan Luna y Jazmín Rivas.

''Siempre me preparo fuerte para cualquier rival, ya vencí a Rivas y fue sorpresa para todos, la admiro y la respeto mucho, es una mujer valiente que se ha ganado el respeto de todos'', comentó.

Por su parte, la ''Rusita'' Rivas precisó que es una pelea con tintes de revancha, pues dijo, la anterior no debió haberla perdido.

''Yo estoy lista para ganar esta pelea, no fue un buen año para mí, dos peleas perdidas por cortes. Cuando me enfrenté a Jessica, no debí haber perdido, los jueces le dieron la pelea, ahora estoy con Zanfer y aquí no regalan nada".

"Ella es una rival difícil porque no deja boxear, abraza mucho, pero esta vez vienen jueces de fuera para que la decisión sea clara'', comentó la ''Rusita'' que de esta manera prendió el ambiente en esta conferencia de prensa.

En la función también verán acción peleadores locales como Daniel Echeverría, ''Bam Bam''Silveira, ''Nene'' Ortega y Ricardo Román, entre otros.

Este viernes al medio día son los exámenes médicos y a las 13:00 se arranca con el pesaje que será en el Kiosco de la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

JFR