La “Rusita”, por el Campeonato Interino Gallo

Las puertas del Palenque de la Feria de Gómez Palacio abren a las 19:00 horas. La pelea estelar saldrá en punto de las 21:30 horas, debido a compromisos televisivos.

La Rusita Rivas buscará el cetro del Campeonato Interino Gallo esta noche en Gómez Palacio.
La Rusita Rivas buscará el cetro del Campeonato Interino Gallo esta noche en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La lagunera, Jazmín "Rusita" Rivas y su rival, la capitalina Jessica "Magnífica" González, se reportaron en peso y listas para intercambiar metralla la noche de este sábado en el Palenque de la feria de Gómez Palacio, donde ambas disputarán el campeonato mundial interino peso gallo del CMB.

La tarde de este viernes ante una gran cantidad de público, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en el Kiosco de la Plaza de Armas de Gómez Palacio, donde acudieron todos los boxeadores y sus equipos de trabajo.

La ceremonia de pesaje fue presidida por Fernando Guzmán, titular de la Comisión de Box y Lucha de Gómez Palacio.

Las puertas del Palenque de Gómez Palacio abren a las 19:00 horas. La pelea estelar saldrá en punto de las 21:30 horas, debido a compromisos televisivos.

La primera en subir a la romana fue la lagunera, quien registró un pesos de 54:500, mismo peso que el de Jessica González, por lo que están listas para subir la noche de este sábado al ensogado que se montará en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, el cual abrirá sus puertas a la afición desde las 19:00 horas. Las dos irán a 10 asaltos por el campeonato mundial interino CMB peso gallo.

Mientras que en la pelea semi estelar, a ocho asaltos en Welter, irán el también gomezpalatino, Daniel "Tokado" Echeverría ante el capitalino, Alfredo "Manolis" Chávez.

Echeverría en su primer intento registró 70:700 kilos, por lo que tuvo que tener una segunda comparecencia en la romana. Su rival pesó 68:000 y se mostró listo.

Mientras que en la tercera pelea de la noche, el gomezpalatino Jesús "Bam Bam" Silveyra, registró 61:700 y su contrincante, Carlos "Torito" Jiménez de la capital del país, pesó 61:100, ambos listos para pelea a 8 vueltas en superpluma.

El hermosillense, Víctor Olivo, pesó 54:400, lo mismo que su rival, el lagunero Ricardo Román, ambos irán a 6 rounds en 53 kilos.

La promesa lagunera, Alejandro "Rusito" González, detuvo la romana en 59:000 kilos, listo para medirse a Omar Sifuentes a 6 vueltas en reyerta pactada en 59:000 kilos.

Mientras que Hassam Valenzuela de Hermosillo, Sonora, tendrá como rival al experimentado colombiano, Dunis Liñán, ambos irán a 6 vueltas en los 67:000 kilogramos.

Mientras que a 4 en ligero, se medirán el lagunero Raymundo y el capitalino César Soriano Jr. Y Alberto Contreras de Torreón, tendrá como rival al duranguense Hugo Mendiola. Los boletos están disponibles en las taquillas del palenque.

JFR