Motiva 'La Roca' Zamora a jóvenes laguneros

La campeona mundial mexicana compartió su historia de éxito con estudiantes de Torreón. El próximo sábado en el Auditorio Municipal expondrá su faja ante la serbia Nina Stojanovic.

Ibeth La Roca Zamora enfrentará a Nina Stojanovic.
Ibeth La Roca Zamora enfrentará a Nina Stojanovic. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

La campeona mundial mexicana, Ibeth "La Roca" Zamora, compartió su historia de éxito con más de un centenar de jóvenes estudiantes de Torreón, presentes en el Complejo Deportivo La Jabonera.

Ahí la monarca arrancó así su labor social y promoción de la función que protagonizará el próximo sábado por la noche en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde expondrá su faja ante la serbia Nina Stojanovic.

"La Roca" habló de sus experiencias personales y profesionales que la han convertido en la mejor libra por libra a nivel mundial.

Al final de la práctica, la campeona mundial dio una demostración en el cuadrilátero de sus condiciones como boxeadora, manopleando y haciendo sombra en un entrenamiento público que cerró con broche de oro la reunión.

Lo difícil desde sus inicios en el boxeo, fue ir escalando en esta complicada profesión llena en su mayoría del sexo opuesto.

Explicó lo complicado que fue sobreponerse a tratos discriminatorios por su origen indígena del cual se siente orgullosa.

Con 27 años de edad, Zamora compartió los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a ser boxeadora profesional y tener la oportunidad de disputar un título mundial en el extranjero, uno de sus mayores logros, dijo.

Aunque también fue cuestionada de los sinsabores de la derrota, pues aunque lleva cuatro años sin perder, también le ha tocado vivir la otra cara de la moneda, motivando a los jóvenes a que no claudiquen ante cualquier tropiezo.

La plática tuvo mucha participación por parte de los asistentes, en donde hubo preguntas de todo tipo, con gran disposición de la soberana mundial.

“La Roca” se despidió con un mensaje en el dialecto otomí, donde les pidió a los niños y jóvenes que escuchaban atentamente, que nunca abandonen sus sueños y que sea a lo que sea que se dediquen y busquen ser los mejores, pues no hay imposibles.

LISTO EL PISTÓN LÓPEZ PARA VER ACCIÓN EN ESTA FUNCIÓN

Como ha sido una constante a lo largo de su carrera, el lagunero José “Pistón” López no tendrá una noche sencilla el sábado, cuando se mida ante el japonés Shoki Sakai en el Auditorio Municipal de Torreón.

El lagunero tiene como profesional una marca de 26 triunfos, 15 de ellos por nocaut, 6 derrotas y dos empates.

López tendrá la oportunidad de presentarse nuevamente en casa, donde tenía 4 años de no hacerlo, en aquella oportunidad derrotó de forma contundente a Juan Manuel Leal, por lo que su única meta es volver a triunfar en casa sin importar el rival, como es el caso del nipón Sakai, avanzado discípulo de Don Nacho Beristáin.


dcr