Ganan La Roca y el Pistón

Una gran noche para los mexicanos Ibeth Zamora y José López, fue la que se vivió ayer ante una excelente entrada en el Auditorio Municipal de Torreón. La mexicana retiene por octava ocasión su título mundial.

Torreón, Coahuila

Ibeth "La Roca" Zamora retuvo su cetro Minimosca del CMB, al derrotar en el tercer round a la serbia Nina Stojanovic, en la pelea estelar de la función de boxeo internacional que se realizó anoche ante casi un lleno en el Auditorio Municipal de Torreón.

Por su parte, el torreonense José "Pistón" López ganó por decisión mayoritaria al japonés Shoki Sakai.

La pelea estelar enfrentó a la campeona mexicana Ibeth "La Roca" Zamora ante la serbia Nina Stojanovic, pactada a 10 rounds en la división Minimosca, por el Campeonato Mundial del CMB.

El primer asalto fue de mero estudio, aunque la serbia soltó metralla, pero los movimientos de cintura de la mexicana, la sacaron adelante.

José “Pistón” López, quien así mejora su marca en 27 triunfos, 6 derrotas, 2 empates y 15 nocauts.

En el segundo, la serbia tocó lona con sendo izquierdazo a la zona hepática por parte de Zamora, tras la cuenta de protección se reincorporó para seguir combatiendo.

En el tercero, terminó la pelea, sabiendo que la serbia ya estaba tocada, Zamora siguió castigando las zonas blandas, la acorraló en las cuerdas para soltar metralla arriba y abajo, tras la nula respuesta, el tercero en la superficie paró el combate al minuto y 17 segundos del tercer round, reteniendo así la campeona su cetro por octava ocasión.

En la pelea semifinal de la noche, el de Torreón, José "Pistón" López, se enfrentó al nipón Shoki Sakai, un duelo entre fajador y boxeador.

Fiel a su estilo, López peleó en el terreno cortó, ante un japonés que desperdiciaba su distancia y boxeo, aunque muy rápido de puños.

Los primeros dos asaltos fueron de mero estudio, fue para el tercero cuando se empezaron a soltar y ambos dieron sus mejores combinaciones. López, que contaba con el apoyo mayoritario, basó su boxeo en upers y volados de derecha, el japonés, pegada y salía.

Fue en el sexto rollo cuando las emociones se encendieron el “Pistón” conectó la mayor cantidad de golpes, combinaciones de upers y rectos que hicieron contacto en el rostro del nipón, que a contra golpe, respondía.

La batalla fue fragosa, López siempre para adelante proponiendo el combate en el campo corto, eso propició los constantes abrazos del rival. Movimientos constantes de cintura desconcertaban a Sakai, que lo compensaba con su velocidad, tras 10 vueltas los jueces tomaron cartas en el asunto.

Juez “A”, dictó 98-95, juez “B”, empate 96-96, y juez “C”, 96-94, a favor del vencedor José “Pistón” López, quien así mejora su marca en 27 triunfos, 6 derrotas, 2 empates y 15 nocauts.



dcr