Génesis Salas está lista para debutar

La joven peleadora, vecina de la colonia San Antonio de Torreón, cuenta con 15 años de edad y tiene experiencia en 30 peleas amateur con un récord de 26 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

La boxeadora lagunera, Génesis Salas, está lista para debutar.
La boxeadora lagunera, Génesis Salas, está lista para debutar. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Con tan sólo 15 años, la boxeadora Génesis Salas Alvarado se encuentra lista para debutar el próximo viernes 26 de agosto, en el Palenque de la Feria de Torreón, como parte de la función de box denominada 'Entre Titanes'.

Su combate está pactado a 4 asaltos ante Katia de la Parra, quien lleva 4 peleas ganadas, 3 derrotas y un empate.

La 'Maiki' Salas es preparada por Martín "Cholín" Ríos en el Ferrocarrilero desde hace 10 meses, y actualmente está en la recta final de su preparación con entrenamientos variados.

Como amateur, Génesis ha participado en 30 peleas, tiene un récord de 26 triunfos, 3 derrotas y 1 empate. Es vecina de la colonia San Antonio de esta localidad y está cursando el tercer año de secundaria.

Génesis tiene la firme intención de intercambiar el estudio y el boxeo profesional, ir de a poco subiendo peldaños para disputar en primera instancia un título nacional.

Ahora se encuentra en la antesala del profesionalismo, a la espera de ese momento tan soñado, que muy probablemente marque el rumbo de su carrera como pugilista, deporte que escogió por la influencia que recibió de su papá, quien la llevaba a los entrenamientos y de ahí tomó el gusto por los guantes.

Dentro del terreno amateur lleva 5 años, inició su carrera boxística cuando tenía 10 y dentro de sus logros está el campeonato del torneo de boxeo amateur que recientemente se efectuó en el gimnasio Ferrocarrilero de Gómez Palacio, ya de ahí se le vieron atributos para estar dentro del boxeo de paga, porque tiene buen ritmo y pega fuerte con el puño derecho.

Esta boxeadora, es hija de Juan Francisco Salas Chávez y de Marcela Alvarado, con el apoyo de sus padres es como ha logrado salir adelante, afirma Génesis, quien agradece todo ese respaldo para estar en la antesala del profesionalismo.

Ella cuenta con 5 hermanos, Brenda de 30 años, Jesús de 27, Juanito de 15, Sara de 21, y Avi de 23.

Génesis tiene la firme intención de intercambiar el estudio y el boxeo profesional, ir de a poco subiendo peldaños para disputar en primera instancia un título nacional y luego por un centro mundial, esa es la meta que se ha trazado a largo plazo.

Y es que de no haber ingresado al boxeo habría ingresado a estudiar para maestra de preescolar, pues dice le gustan bastante los niños y por otro lado, como peleadora dice admirar a Yazmín 'La Rusita' Rivas, ex campeona mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

JFR