Cristian Mijares retiene su campeonato

“El Diamante Lagunero” se enfrentó a un rival que vendió cara su primera derrota en el profesionalismo. Mejoró su récord en 55 ganadas y Kawashima pierde el invicto.

Casi al final de la pelea fue cuando Mijares sacó sus mejores armas.
Casi al final de la pelea fue cuando Mijares sacó sus mejores armas. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Cristian Mijares retuvo exitosamente su campeonato plata CMB peso pluma, al imponerse por decisión unánime al japonés Shohei Kawashima, en contienda estelar de la función "Por la Dignidad de Gómez Palacio" desarrollada ante un lleno hasta las lámparas en el Palenque de la Feria.

Mijares se enfrentó a un rival que vendió cara su primera derrota en el profesionalismo. El lagunero mejoró su récord en 55 ganadas, Kawashima pierde el invicto y quedó en 14-1-2, 3 K'os.

En la pelea estelar de la noche, el lagunero Cristian Mijares salió en defensa de su cinturón Plata peso Pluma ante el japonés Kawashima, pelea a 12 rounds. Gary Ritter de Estados Unidos el tercero en la superficie. Primer asalto de mero estudio.

Tras el cuarto round, se dio a conocer la puntuación al momento, juez "A" 39-37 a favor de Kawashima, el "B" 39-37 a Mijares y el "C" 39-37 a favor del lagunero.

El asiático muy estático y con poco movimiento de cintura, aún así Mijares no hacía daño, acciones del segundo. Cristian no lograba descifrar al asiático, apenas par de zurdazos en forma de recto pudo conectar, ante el reclamo de la afición que le pedía ir al frente.

Para el sexto, seguían sin ofrecer emociones, un duelo muy técnico, donde el "Diamante" poco brilló, sólo par de chispazos al final que despertaron al respetable. Mijares ya sangraba de la ceja izquierda en el séptimo.

En el octavo, Mijares se quedó estático, siendo víctima de potente derechazo al rostro, eso hizo que el lagunero despertara y sacará el coraje para responder con tres rectos de zurda al rostro del japonés.

Los jueces dieron a conocer la puntuación al momento tras el octavo episodio, los tres jueces dieron ventaja al lagunero 77-75, aún una puntuación muy apretada.

El corte en la ceja izquierda de Mijares se hizo más grande en el décimo round, ahí castigó Kawashima, pero sin éxito, Cristian salía constantemente a base de movimientos de cintura.

En el décimo primero, se vivieron las mejores emociones, Mijares por fin conectó una combinación sólida al rostro del japonés, quien ya le había tomado distancia al lagunero.

Al menos tres uper al rostro del nipón dieron el cierre perfecto de una fragosa pelea que se fue hasta el límite. Los tres jueces entregaron idénticas tarjetas de 115-113 a favor del lagunero, que retiene así su faja Plata.


Se dio paso a la semipelea estelar de la noche, el filipino Crison Omayao ante el regio Francisco “Chihuas” Rodríguez, reyerta a 8 en Mosca. Rodríguez, quien contó con gran apoyo del respetable, se midió a un rival muy rápido de piernas, que en los dos primeros asaltos, salía a velocidad al intercambio de golpes.

En el tercero el “Chihuas” lo tuvo a punto del nocaut, con combinaciones al rostro de derecha e izquierda, y ante la gente de pie, sonó la campana.

En el cuarto Omayao acorralado en las cuerdas ante la metralla del mexicano, cae a la lona en par de ocasiones. Quinto round y el tagalo simplemente se dejó caer para que pararan la pelea en el minuto 1:25, llevándose la clara victoria por nocaut técnico.

A 10 rounds en Welter, el michoacano Javier Prieto enfrentó al sonorense Iván “Zurdo” Álvarez, una pelea muy técnica llevada en su mayoría en el terreno corto. Gran movilidad de piernas del “Zurdo” puso a trabajar a Prieto. Recto de zurda al rostro por parte de Álvarez, tambaleó a Prieto en el séptimo.

Al final los jueces favorecieron a Iván “Zurdo” Álvarez con tarjetas de 79-75-79-73 y 79-75, para llevarse la vitoria por decisión unánime.

Para el resto de los asaltos, Uribe resultó ser un hueso duro de roer, muy escurridiza y combativa, aunque la efectividad de puños estuvo del lado de García.

En una de las contiendas estelares de la noche, la campeona mundial, Irma “Torbellino” García, se midió a la hidalguense Leticia Uribe, pelea pactada a ocho asaltos en peso Gallo. Poco que destacar en los dos primeros episodios, fue hasta el tercero que Irma se soltó y conectó al menos cuatro buenos golpes de calidad al rostro de Uribe que aguantó el castigo de pie.

Cuatro impactos al rostro de Uribe entraron en forma de volado y recto en el séptimo; para el octavo y último, Uribe sin nada que perder, se lanzó al frente pero dio ventajas, abrió su guardia y ahí entraron par de zurdazos al rostro que la hicieron tambalear, el tercero en la superficie paró el combate al minuto 1:25, ganando Irma García por nocaut técnico.

La segunda pelea de la noche la protagonizaron Omar “Pin” Ramírez contra Gerardo Jasso, pactada a 4 en Supermosca. Jasso fue más combativo desde el inicio, al soltar metralla, mandó a la lona a Ramírez con zurdazo al hígado, esto en el primer asalto.

La misma receta en el segundo, el “Pin” cayó a la lona dos ocasiones más, tercero y cuarto, otras dos más, la decisión unánime fue para el de Torreón. La primera de la noche fue a cuatro en welter, entre Jesús “Jesse” Treviño ante Jonathan “Pollo” Flores, el “Jesse” se llevó el triunfo por nocaut efectivo.



LMG