Mijares promete "noquear e ir por más"

Este jueves durante la conferencia de prensa previo a la función "Por la Dignidad de Gómez Palacio", de este sábado, el rival del "Diamante Lagunero", dijo que espera llevarse ese cinturón a Japón.

Cristian Mijares y Shohei Kawashima, se vuelven a ver durante la conferencia de prensa, previo a la ceremonia de pesaje de este viernes.
Cristian Mijares y Shohei Kawashima, se vuelven a ver durante la conferencia de prensa, previo a la ceremonia de pesaje de este viernes. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Cristian Mijares y su rival, el japonés, Shohei Kawashima, se ven las caras por segunda vez este la mañana de este jueves en la conferencia de prensa celebrada en la tierra del "Diamante Lagunero", donde se escenificará la función "Por la Dignidad de Gómez Palacio", este sábado en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria.

Este viernes, ambos deben vencer el primer rival, la báscula. La ceremonia se realizará este viernes al medio día en la explanada de la presidencia Municipal de Gómez Palacio.

La conferencia de prensa se programó para las 10:00 horas de este jueves, inició una hora más tarde, problemas de logística retrasó el evento que ya estaba abarrotado de medios nacionales y locales.

"Este será un evento internacional de 5 entrellas, regresa Cristian Mijares a su tierra, donde nació como persona y boxeador, confiamos en tener un lleno total, los boletos están casi agotados".

Finalmente cuando se pudo conformar todo el presídium, arrancó la conferencia de prensa, encabezada por Juan Alberto Gómez Millán, de Cancún Boxing, quien acudió en representación de su padre, Pepe Gómez, titular de la promotora.

Se hizo acompañar de Fernando Guzmán, titular de la Comisión de Box y Lucha de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, quien acudió en representación de la presidenta de la ciudad, Leticia Herrera, Alejandro Álvarez de la Dirección del Deporte en el Gobierno del Estado, José Díaz Couder, titular del deporte en Gómez, así como los peleadores de la contienda estelar por el campeonato plata del CMB peso pluma a 12 asaltos, Cristian Mijares y el japonés, Shohei Kawashima, además de la campeona mundial, Irma "Torbellino" García, Francisco "Chihuas" Rodríguez y Leticia Uribe.

El primero en tomar la palabra fue Juan Alberto Gómez, quien precisó que Gómez Palacio estará en la mirada de todo México y Estados Unidos con este gran cartel.

"Nosotros y Promociones del Pueblo, queremos darle al público un espectáculo de primer nivel, los ojos del mundo estarán este sábado en Gómez Palacio", manifestó.

Tocó el turno de Leticia Uribe, rival de Irma "Torbellino" García. Uribe manifestó que abajo del ring son buenas colegas pero arriba no habrá respeto alguno.

A lo que le respondió Irma García, "estoy feliz de estar en casa de Cristian Mijares, compartir cartelera con él y con el "Chihuas" es algo especial, por l que vengo preparada para este compromiso, pues aún hay planes a futuro", comentó.

Otros que estarán en el respaldo son el filipino Omayo y Francisco "Chihuas" Rodríguez, quien manifestó, "el filipino no es el primero que dice que me va a noquear, así dicen y salen noqueados. Es mi debut en esta empresa y me motiva pelear al lado de Cristian e Irma", aseveró el "Chihuas", peleador oriundo de la Sultana del Norte.

Tocó el turno de hablar al rival de Mijares, el japonés Kawashima, quien es hombre de pocas palabras y es comprensible por la barrera del lenguaje.

"Yo tengo mucha mayor experiencia, le propinaremos su primera derrota, noquear e ir por más".

"Estén atentos a la pelea, vengo preparado para pelear con un gran campeón como lo es Mijares, espero salir con el brazo en alto y llevarme ese cinturón a Japón", sentenció.

Cristian le contestó, "Yo tengo mucha mayor experiencia, vengo de ganarle a un invicto, Kawashima por su nacionalidad, sabemos que es todo un guerrero, pero le propinaremos su primera derrota, noquear e ir por más", dijo.

Al final Mijares y su rival, así como el resto de los peleadores, posaron para los lentes de los reporteros gráficos.




LMG