Cristian Mijares convive con niños de internado en GP

El "Diamante Lagunero" asistió con los pequeños atendidos en la institución "Francisco Sarabia" en la colonia 15 de Diciembre, donde compartió pasajes de su vida privada y deportiva.

Cristián Mijares visitó a los niños del Internado Francisco Sarabia, en Gómez Palacio.
Cristián Mijares visitó a los niños del Internado Francisco Sarabia, en Gómez Palacio. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El campeón gomezpalatino Cristian Mijares, hizo una pausa en los preparativos de su pelea del sábado, para convivir con niños del Internado Francisco Sarabia, a quienes compartió parte de sus experiencias de vida y regaló juguetes.

"Siempre hay que hacer este tipo de actividades, dar el mensaje a los niños que tienen muchas carencias, tratar de inculcarles que los objetivos se logran con disciplina".

A las 10:30 horas se presentó el boxeador y su equipo en las instalaciones, situadas en la colonia 15 de Diciembre, donde le esperaba Rebeca Ramírez Jurado, directora general, además de los niños que son atendidos en ese lugar.

En su discurso, Cristian resaltó algunos momentos muy importantes en su vida, la manera como salió adelante a través del boxeo y cómo fue que cambió su entorno para bien.

"Siempre hay que hacer este tipo de actividades, dar el mensaje a los niños que tienen muchas carencias, tratar de inculcarles que los objetivos se logran con disciplina, algo que a mí me ayudó a salir de abajo, a ser alguien en la vida, vengo desde muy abajo, así que trato de motivar a los niños y jóvenes", dijo.

Y añadió: "Si soy una persona que puede motivar, con mucho gusto lo hago y por eso he venido aquí, a compartir con estos pequeños que son atendidos en el Internado".

Fue rodeado por los niños para tomarse fotografías, así como el personal de la institución.

LISTO PARA EL SÁBADO

El 'Diamante Lagunero' comentó también sobre su próxima pelea, que es este sábado ante el japonés Shohei Kawashima y expuso:

"Estoy contento, motivado, hace muchos años no peleo en la tierra que me vio nacer como deportista, así que me he preparado para ofrecer un espectáculo de primer nivel, de campeonato del mundo, además de otros combates".

El lagunero estará de regreso después de poco más de 5 años de ausencia, ahora para exponer su título Plata de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por vez primera.

Advirtió que le espera una batalla muy dura, ya que se trata de un peleador muy joven de 26 años, invicto, sin derrota en 16 peleas, pero aseguró tener la motivación de estar ante su gente.

Cristian Mijares y Shohei Kawashima (14-0-2, 3 KO's), se medirán en el Palenque "Vicente Fernández" de esta ciudad.

Dijo estar prácticamente listo, con mucho optimismo para medirse ante un japonés, a quienes se les considera unos auténticos guerreros arriba del encordado, así que Mijares tiene todo para hacer un buen regreso a su tierra.

JFR