Cristian Mijares encabeza cartelera internacional

El "Diamante Lagunero", estará defendiendo su cinturón plata CMB peso Pluma ante el japonés Shohei Kawashima, el próximo 29 de octubre en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio.

Este jueves por la mañana el "Diamante Lagunero" se presentó como es costumbre, a trabajar en el Centro ENTRENA.
Este jueves por la mañana el "Diamante Lagunero" se presentó como es costumbre, a trabajar en el Centro ENTRENA. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Quedó conformada la cartelera completa de la función de corte internacional que se realizará el próximo 29 de octubre en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio, la cual encabeza el "Diamante Lagunero", Cristian Mijares, defendiendo su cinturón plata CMB peso Pluma ante el japonés Shohei Kawashima.

Cristian se muestra en excelente forma física y muy motivado por regresar a pelear a su tierra, donde nació como persona y como boxeador profesional.

La mañana de este jueves se presentó como es costumbre, a trabajar en el Centro ENTRENA de la calzada Juambelz propiedad de su preparador físico, Jorge Ocampo, ahí ya era esperado por su entrenador y tío, Ricardo "Pajarito" Mijares.

Ahí estuvo además Jesús Gómez Flores, representante de la empresa Boxing Time Promotions de Memo Rocha, responsable junto a Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, de organizar esta cartelera de corte internacional en Gómez Palacio.

Gómez Flores, dio a conocer la cartelera completa que se tendrá en el Palenque de la Feria, la cual será encabezada por Mijares (58-8-2, 26 K'os) y contando con un gran respaldo.

TE RECOMENDAMOS: Mijares Vs. Kawashima en el Palenque de Gómez Palacio

La semifinal será un auténtico choque de trenes, entre el regiomontano, Francisco "Chihuas" Rodríguez (19-4-1, 12 K'os), ante el filipino Crison "D'Cowboy" Omayao (20-12-3, 7 K'os), en combate pactado a 8 asaltos en peso Mosca.

Entonces, la estelar será Mijares contra Kawashina (14-0-2, 3 K'os), pelea a 12 asaltos por el campeonato plata peso Pluma del CMB.

Mientras que en otro buen combate, a 10 vueltas en peso welter, el michoacano Javier "Implacable" Prieto (27-9-2, 20 K'os), tiene como contrincante al de Cudad Obregón, Sonora, Iván "Zurdo" Álvarez (23-7-0, 16 K'os).

El toque femenino lo pondrá la campeona mundial y Policía Federal, Irma "Torbellino" García (15-1-1, 2 K'os), contra la hidalguense, Leticia Uribe (4-7-0, o K'os), quienes se enfrentarán a 8 asaltos en Gallo.

Después vienen peleadores de gran calidad de la ciudad de Gómez Palacio, como Ángel "Pescado" Sariñana, contra el mexiquense, Ismael Urieta, en peso Ligero.

A 6 vueltas en Pluma, Gustavo "Tavito" Morales, peleará a seis rounds en superpluma ante el mexiquense Érick "Tiburón" Rosales.

Mientras que en welter a 6 rounds, el torreonense  Édgar "Nene" Ortega, se medirá al tapatío, Iván "Huracán" Pérez. Por su parte en peleas a cuatro rounds, el gomezpalatino Cristian Sonora se medirá a su coterráneo, Alberto Contreras.

El oriundo de Torreón, Jesús "Jesse" Treviño, tendrá como rival al gomezpalatino "Ernesto "Explosivo" Granados, contienda en welter. Y Roberto Llera Domínguez, irá a ante Ricardo Salas de la Ciudad de México, a cuatro en Welter.



LMG