“Massa” Ortiz inaugura gimnasio de box en San Isidro

Acompañado por su hermano y también pugilista, Carlos Ortiz, abrieron las puertas la tarde del viernes. El lugar cuenta con un ring con medidas reglamentarias y el equipo necesario de entrenamiento.

El boxeador Roberto “Massa” Ortiz, inauguró el gimnasio de box en San Isidro.
El boxeador Roberto “Massa” Ortiz, inauguró el gimnasio de box en San Isidro. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Con la presencia del campeón plata de peso súper ligero del CMB, Roberto 'Massa' Ortiz, así como su hermano Carlos, este viernes se inauguró el gimnasio de box del Club San Isidro, donde comienza a trabajar una nueva escuela.

La ceremonia contó con la presencia de Florentino Vizcarra Granados, presidente del Consejo Directivo del Club San Isidro, quien estuvo acompañado por Claudio Córdova, consejero, Jorge Antonio Castillo, integrante del Consejo, así como Fernando Abularach, tesorero del gimnasio, y los boxeadores profesionales.

El espacio cuenta con un ring con medidas reglamentarias, una obra de Fernando Martínez, jefe de mantenimiento, además de contar con el equipo necesario para la preparación de los pugilista, como costales, pera loca y pera fija, gobernadora, manoplas, caretas y demás.

Para concluir, Carlos Ortiz realizó una exhibición de guantes sobre el cuadrilátero y se realizó una convivencia en la que intervinieron también socios.

El entrenador es Fernando Soto, quien a lo largo de los 20 años que tiene de experiencia, ha trabajado con varios peleadores profesionales, entre ellos los hermanos Ortiz.

Florentino Vizcarra mencionó que esta obra habrá de beneficiar a una gran cantidad de socios, pero está disponible para toda la comunidad del Club San Isidro, que podrá darle uso en los horarios establecidos, que son de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

"Desde que estuvimos en campaña, nuestro equipo de trabajo estuvo atento a las necesidades de los socios y se planteó realizar obras que en realidad sean de beneficio, una de ellas ha sido este gimnasio de box, que cuenta con el equipamiento necesario".

"Esto es parte de lo que hemos dialogado, obras por el bien del club, esta no es una obra cuantiosa, pero es de gran ayuda y contribuye al desarrollo del club, porque además de ser algo recreativo, también pueden surgir talentos", dijo.

Luego entregó reconocimientos al 'Massa' Ortiz y a 'Alí', por su destacada trayectoria dentro del boxeo y su aportación como ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

Actualmente, en el gimnasio de box se entrenan más de 30 personas, cifra que se espera se incremente con la apertura de la nueva área, la cual es contigua.

Para concluir, Carlos Ortiz realizó una exhibición de guantes sobre el cuadrilátero y se realizó una convivencia en la que intervinieron también socios.

JFR