Muestran sus armas en la UAD

Los contendientes de la función de boxeo llamada "Forjando Campeones", entrenaron en la Universidad Autónoma de Durango previo al evento de este viernes en la Deportiva de Torreón.

La UAD Fue sede del entrenamiento público que realizaron los peleadores de la funció "Forjando Campeones".
La UAD Fue sede del entrenamiento público que realizaron los peleadores de la funció "Forjando Campeones". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Carlos "Alí" Ortiz, así como el resto de los peleadores que verán acción en la función de boxeo llamada "Forjando Campeones" este viernes en el Gimnasio de la UDT, mostraron sus avances en el entrenamiento público, que se desarrolló la mañana de este miércoles en la Universidad Autónoma de Durango, Campus Torreón.

La cartelera presenta como principal la pelea entre Carlos "Alí" Ortiz, hermano del ex campeón mundial plata, el "Massa" Ortiz, tiene como rival al también de Torreón, Misael Saucedo.

Atrás del primer edifico del campus se montó el ring, sobre la cancha techada de usos múltiples, ahí se presentaron los peleadores y sus equipos de trabajo.

Al término de la exhibición ante cientos de estudiantes, Carlos Ortiz señaló que con esto cierra su preparación.

"Me siento muy bien, me preparé como en todas mis peleas 100%, esto es lo último, ya sólo esperar dar el peso, el pesaje será este jueves en la Unidad Deportiva, ya sólo falta bajar un kilo arriba, pera es cosa mínima", dijo.

La invitación es a todo el público de la Comarca Lagunera.

"Invitamos a toda la gente a que acuda este viernes por la noche a partir de las 20:00 horas, la promotora se ha visto muy bien, todo organizado y preparado, esperemos que todo salga bien, esperemos que haya gran asistencia para que nosotros como boxeadores tengamos más peleas y oportunidades".

Ortiz viene de una derrota ante Josué "Chino" Castañeda, contra el cual perdió el invicto, caída que le caló hondo, pero de la cual aprendió mucho.

"Tengo que sacarme esa espina, fue una derrota que me sirvió mucho, de gran experiencia, nunca había peleado a 10 rounds y en esta preparación ya me sentí menos fatigado, ya más concentrado y menos confiado", aseveró.

La cartelera presenta como principal la pelea entre Carlos "Alí" Ortiz, hermano del ex campeón mundial plata, el "Massa" Ortiz, tiene como rival al también de Torreón, Misael Saucedo, contienda a 10 asaltos en peso medio.

La semi-estelar, será entre Guillermo "Hormiga" Rodríguez, pupilo de Gustavo Rodríguez, enfrentándose al experimentado gomezpalatino, Miguel Martínez, esto a 8 vueltas en pluma.

La venta de boletos arrancó desde la semana pasada en las taquillas del Gimnasio Torreón de la UDT, con un precio de 100 pesos general y 300 pesos ring side.

Mientras que a 6 asaltos en gallo, intercambiarán metralla Adolfo Castillo contra Juan Carlos Hernández Favila.

A 6 asaltos en ligero, Emmanuel Reyes Carmona, tiene como oponente a Jorge Ortega. Mientras que en peleas a 4 rounds, Edson "Alí" Pereyra, tiene como oponente a Afarrat Ortíz Rodríguez.

El toque femenino de la noche lo pondrán, Génesis Rebeca Salas, midiéndose a Karla Valenzuela García, quienes intercambiarán metralla a 4 en peso pluma.

JFR