Vuelve el boxeo de calidad a San Pedro

La función "Laguna Vs. Colombia", que se realizará el próximo 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal, se lleva a cabo con el objetivo de reactivar la disciplina en el municipio.

Presentaron la función de boxeo "Laguna Vs. Colombia", que se realizará el 3 de diciembre en San Pedro de las Colonias.
Presentaron la función de boxeo "Laguna Vs. Colombia", que se realizará el 3 de diciembre en San Pedro de las Colonias. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras años de ausencia, regresa el boxeo a la ciudad de San Pedro de las Colonias, con la función "Laguna Vs. Colombia", la cual se realizará el próximo 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal.

La función fue presentada la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, donde se dijo, se busca reactivar la disciplina de boxeo en ese municipio, llevando carteleras de calidad.

La presentación corrió por parte de Ricardo Zapata, titular de Zaga Boxing, quien estuvo acompañado de Ramón Luján Meneses, titular de la Comisión de Box y Lucha de Torreón, además de los peleadores Luis ''Chore'' Granados, Dunis ''Mexicanito'' Liñán, Luis ''Cuate'' Medrano y Jesús ''Tyson'' Limones.

La función es realizada con el apoyo de "Promociones El Jefe de San Pedro" y Zaga Boxing.

Los boletos están a la venta en Ferretería y Materiales ''El Profe'' y en "Ok Corral", siendo la entrada general de 100 pesos, Ring General 150.

La pelea estelar será a 10 asaltos en peso ligero, entre el colombiano Dunis ''Mexicanito'' Liñán y el lagunero Everto ''Golfo'' Pérsico.

Liñán ya ha adoptado como su segundo hogar La Laguna y sabe lo que es pelear grandes carteleras, recordándolo en la pelea de campeonato plata del CMB, en la cual se midió al entonces monarca, el lagunero Roberto ''Massa'' Ortiz.

En la semifinal pelearán a 8 asaltos en supermosca Antonio "Tony" Rodríguez y Jesús ''Tyson" Limones, pelea de revancha.

Anteriormente ya se habían enfrentado en par de ocasiones, en ambas resultando ganador Limones, por lo que se espera, sea una espectacular pelea.

A 4 vueltas en peso ligero, intercambiarán metralla Luis ''Chore''Granados ante Luis ''Cuate'' Medrano, este último regresa a los ensogados tras dos años de ausencia y lo quiere hacer con el brazo en alto al final del combate.

Gerardo Jasso y Luis Alejandro Tylor, se miden a 4 rounds en mosca.

Y a 4 en superpluma, se enfrentarán, el gomezpalatino Mauricio López y el torreonense Serjei Ceniceros.

Los boletos están a la venta en Ferretería y Materiales ''El Profe'' y en "Ok Corral", siendo la entrada general de 100 pesos, Ring General 150.

La ceremonia de pesaje será este viernes en un restaurante de Torreón, ubicado en Saltillo 400 y bulevar Revolución.

JFR