México y Colombia se dividen el triunfo en función de boxeo

A pesar de la poca respuesta por parte de la afición, los peleadores demostraron amor a la disciplina y se entregaron al máximo en el ensogado. El cafetalero Dunis Liñán vanció al gomezpalatino Luis "Chore" Granados.

México y Colombia dividieron trinfos en función de boxeo.
México y Colombia dividieron trinfos en función de boxeo. (Reuters )

Torreón, Coahuila

Ante una muy floja entrada, la noche de este sábado se llevó a cabo la función de boxeo "México Vs. Colombia", en la cual se alzaron con victorias, el cafetalero Dunis Liñán sobre el gomezpalatino Luis "Chore" Granados y el lagunero Alexander "Monito" Cázares, venció al colombiano Mauricio "Champeta" Fuentes.

A pesar de la poca presencia del público, los peleadores como buenos profesionales, se entregaron al máximo en el ensogado y brindaron excelentes batallas.

El colombiano Dunis "El Mexicanito" Liñán se enfrascó en una gran batalla con el gomezpalatino, Luis "Chore" Granados.

Al final la decisión fue para el extranjero, quien se notó con mucho más colmillo en el encordado para llevarse el favoritismo de los jueces.

Tras ocho fragosos asaltos, el de Colombia ganó por decisión unánime en 8 vueltas, en la pelea estelar en la división de pesos superligero.

Desde el primer asalto, Liñán se plantó bien en el ring y estuvo manejando a distancia a Granados, a base de jabs de mano derecha.

El gomzpalatino nunca rehuyó a la pelea, siempre estuvo buscando al colombiano por todo el ring, pero el cafetero demostró experiencia y se volvía una presa difícil, salía a base de piernas del peligro y a base de contragolpes, con jabs y pasos laterales.

Al final, el ganador fue el colombiano Dunis "El Mexicanito" Liñán, que se llevó el aplauso de los asistentes y una victoria más a su récord.

El "Chore" tampoco fue fácil, pues colocó buenos golpes al colombiano, quien se tambaleaba tras volados de izquierda al rostro, pero aguantaba metralla de pie.

Liñán demostró gran técnica defensiva en el quinto asalto, evitando gran cantidad de golpes de su contrincante a base de movimientos de cintura y una buena guardia.

Liñán fue acumulando puntos a contragolpe, con jabs de izquierda y rectos de derecha que acertaban en el rostro de Granados, el clásico 1-2.

En la confrontación semifinal, el lagunero Alexander "El Monito" Cazarez impuso su boxeo sobre el colombiano Mauricio "Champeta" Fuentes, a quien derrotó tras seis asaltos en peso supergallo.

Cázares durante los 6 asaltos, fue acumulado puntos, incluso derribó al "Champeta" en el segundo round tras metralla sobre las cuerdas.

Tras la cuenta de protección, el colombiano se levantó, pero sólo para recibir más castigo por parte del lagunero que se llevó a así la decisión unánime.

En otros combates, en 4 rounds en peso supergallo, Irvin Medina, ni siquiera se despeinó y acabó en el primer round por nocaut efectivo a los 18 segundos con un gancho al hígado, envió a la lona a Jecker "Cañón" Álvarez.

En otro pleito a 4 episodios en peso super mosca, Ernesto "El Pelón" Hernández, noqueó en 2 rounds por KO efectivo, al minuto con 58 segundos a Carlos Hernández, con esta victoria "El Pelón" suma 7 triunfos en forma consecutiva, con sólo 2 descalabros.

Este chamaco cuenta con solo 15 años y se perfila como un prospecto del boxeo profesional gomezpalatino.

En otro combate a 4 vueltas en la división de peso supermosca, Gerardo Jasso, derrotó en el tercer asalto, en el cual mandó a la lona a Ulises Sifuentes, que luego de la cuenta de 10 segundos se levantó para continuar peleando, pero Jasso, continuó ejecutando buenos golpes y conforme avanzó el pleito acumuló los puntos necesarios para llevarse el triunfo por decisión.

JFR