El “Canelito” Luna quiere abrirse camino a un título

El boxeador Lagunero buscará el campeonato Superligero, pero primero deberá salir avante del compromiso con el regiomontano José Quirino, a desarrollarse en 4 rounds en la Sultana del Norte.

Julio Luna se distinguió como amateur al lograr una medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla.
Julio Luna se distinguió como amateur al lograr una medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla. (Especial)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero Julio "Canelito" Luna, quiere abrirse paso hacia el título Superligero, pero antes deberá medirse al regiomontano José Quirino, en la Arena de Escobedo, Nuevo Léon.

Esta contienda ha sido pactada a 4 rounds en la división de peso Superligero y el peleador aseguró que va a salir con todo, con tal de obtener la victoria.

Así lo manifestó Julio Luna, hijo de una figura del boxeo en La Laguna, en el cierre de su preparación para la contienda, la cual sabe será una dura prueba.

El peleador dijo estar bien preparado para este compromiso y que quiere dejar claras sus intenciones de ir en busca de una oportunidad por el título.

Sus entrenamientos los lleva a cabo en el gimnasio de Ricardo "Pajarito" Mijares, en la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, a un costado del Cereso, apoyado por el "Cuate" Rojas.

"Me siento muy bien preparado, he estado entrenando con mucha intensidad, porque quiero ganar esta pelea y luego buscar una por el título", expresó el joven, quien tiene récord de 4 peleas con tres victorias por nocaut y una más por decisión.

Como amateur, el "Canelito" tuvo un largo recorrido, consiguió un récord de 84 peleas con 81 ganadas y sólo tres descalabros.

Julio Luna es considerado como un buen peleador, con mucho potencial y futuro como profesional, donde a pesar de tener un corto recorrido su ascenso va a paso firme.

En sus entrenamientos se apoya con sus compañeros de establo, Ángel Sariñana y Josué Chino Castañeda, quienes han sido un gran apoyo en esta preparación que realiza Luna, muy esmerado en su técnica.

Julio Luna hijo se distinguió como amateur al lograr una medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla.

WENDY LUNA ALISTA SU DEBUT

Mientras tanto, Wendy Luna Ávila, hermana del "Canelito", se está preparando para debutar como boxeadora profesional.

La joven tiene una foja de 22 peleas, de las cuales 16 han sido victorias, con 4 nocaut y 3 derrotas.

JFR