Polémica en la derrota de José "Pistón" López

Espectadores, comentaristas y televidentes vieron ganador al lagunero sobre Alejandro “Pájaro” Dávila, aunque pareciera que los jueces se dedicaron a ver otro combate. 


José "Pistón" López perdió de manera polémica en Ecatepec, Estado de México.
José "Pistón" López perdió de manera polémica en Ecatepec, Estado de México. (Especial)

Torreón, Coahuila

En polémica decisión, cayó en Ecatepec el boxeador lagunero, José "Pistón" López, quien según los jueces, fue superado por el aún invicto capitalino, Alejandro Pájaro" Dávila, en duelo de respaldo de la función que encabezó la campeona mexicana, Jessica "Kika" Chávez, quien retuvo su campeonato Mosca del CMB ante la nipona, Naoko Fujioca.

Espectadores, comentaristas y televidentes, todos vieron ganador al lagunero José López, no así los jueces que le dieron extrañamente la decisión unánime, pareciendo haber visto otro combate.

El pleito fue el principal del respaldo, el invicto Alejandro "Pájaro" Dávila y el ponchador lagunero José "Pistón" López, ambos escenificaron una encarnizada batalla que mantuvo a los aficionados al borde de sus butacas.

El invicto Alejandro "Pájaro" Dávila y el ponchador lagunero José "Pistón" López, escenificaron una encarnizada batalla que mantuvo a los aficionados al borde de sus butacas.

El "Pistón" se dedicó a incomodar el accionar del capitalino durante la primera mitad del combate, hasta que un corte en la ceja del "Pájaro" propició que se fuera cual depredador sobre su presa, aprovechando su momento de dominio en el combate.

Las acciones se fueron nivelando de a poco, López perdió un punto a causa de lo reiterado de su ataque con la testa por delante en el noveno, lo que abrió paso para un vibrante último round en donde ambos, sabedores de lo cerrado de las puntuaciones, se lanzaron con todo a buscar la victoria.

Al final de los 10 giros en que estaba pactado el combate las puntuaciones de los jueces dictaminaron totales de 92-97, 93-95 y 92-96, todas en favor del "Pájaro" Davila quien se mantiene invicto.

Por su parte, en la pelea estelar, la campeona mundial Kika Chávez se mostró contundente para beneplácito de su afición, en un combate que resultó sumamente disputado desde el campanillazo inicial, en lo que resultó un auténtico choque de estilos, pues la campeona mundial se caracteriza por su buena técnica individual y la nipona por su incansable empuje.

La mexicana fue superior y tras 10 fragosos asaltos, se llevó la victoria y el aplauso del público de pie debido a su entrega en el ensogado.

JFR