Confía “Pistón” López en salir con el brazo en alto en casa

El púgil lagunero enfrentará al nipón Shoaki Sakai, en la función que estelarizará la campeona Ibeth Zamora, quien expone su faja ante la invicta serbia, Nina Stojanovic.

José "Pistón" López, boxeador lagunero.
José "Pistón" López, boxeador lagunero. (Especial)

Torreón, Coahuila

A tambor batiente se prepara el lagunero, José "Pistón" López, quien peleará este próximo 26 de noviembre en el Auditorio Municipal de Torreón ante el nipón Shoaki Sakai, en función de talla internacional que encabeza la campeona mundial mexicana, Ibeth "Roca" Zamora, quien expone su faja ante la invicta serbia, Nina Stojanovic.

Hacía mucho tiempo que la ciudad de Torreón no tenía una cartelera boxística de tal calidad, sobre todo el Auditorio Municipal, donde años atrás era la sede de épicas batallas sobre el ensogado.

El "Pistón" se prepara a conciencia, seguro de que regresará a la senda del triunfo, el lagunero aseguró que el nipón Shoki Sakai no será quien logre vencerlo y menos con la motivación que le brinda estar en casa.

"En mi casa ningún extranjero va a venir a lucirse, aquí mando yo y la alegría se la tiene que llevar mi gente, así que espero venga dispuesto a dar un gran espectáculo".

López, quien suma una marca profesional de 26 triunfos, 15 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de 6 derrotas y dos empates, tiene una trayectoria plagada de logros pues fue campeón del Cinturón de Oro 2010, finalista del Torneo ¿Quién Pinta para la Corona?, campeón Nacional, además de campeón WBF, todos en peso welter, la división que marca de forma natural.

El "Pistón", quien recibe el sobrenombre de su oficio de mecánico y de la incesante frecuencia con que lanza sus golpes, que entrena cotidianamente bajo la supervisión de Gustavo Rodríguez, aseguró que en su anterior combate fue sorprendido por su rival y terminó por sucumbir, sin embargo eso no se repetirá frente al nipón, quien dijo, "pagará los platos rotos".

"En mi casa ningún extranjero va a venir a lucirse, aquí mando yo y la alegría se la tiene que llevar mi gente, así que espero venga dispuesto a dar un gran espectáculo pero también que venga preparado mentalmente para llevarse la derrota, porque desde ahora se lo digo, aquí no va a ganar", apuntó el peleador de 25 años.

La cartelera es encabezada por el duelo donde la mejor libra por libra Ibeth "Roca" Zamora buscará avanzar a la siguiente ronda del torneo por el Cinturón Diamante WBC cuando exponga la corona verde y oro frente a la invicta Nina Stojanovic. La cartelera será transmitida a todo México y parte de Estados Unidos en vivo.

JFR