El lagunero ‘Pistón’ López quiere sacarse la espina

El "ponchador" oriundo de la Comarca enfrentará al invicto capitalino, Alejandro "Pájaro" Dávila, en pleito de respaldo a la pelea de la campeona mundial mexicana, Jéssica "Kika" Chávez.

José "Pistón" López, peleará este sábado por la noche en Ecatepec, contra el capitalino, Alejandro "Pájaro" Dávila.
José "Pistón" López, peleará este sábado por la noche en Ecatepec, contra el capitalino, Alejandro "Pájaro" Dávila. (Especial)

Torreón, Coahuila

El ponchador Lagunero, José "Pistón" López, peleará este sábado por la noche en Ecatepec, Estado de México, donde tratará de vencer al invicto capitalino, Alejandro "Pájaro" Dávila.

En pleito de respaldo a la pelea estelar entre la campeona mundial mexicana, Jéssica "Kika" Chávez y su retadora, la triple campeona mundial japonesa, Kaoko Fujioca, quienes pelearán por el fajín universal mosca del CMB.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa de la función "Orgullo Mexiquense", la cual transcurrió ante una tensa calma.

Fue el salón de los Nueve Pueblos en el Palacio Municipal de Ecatepec, el marco ideal para que dieran a conocer sus impresiones los protagonistas de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo.

Ahí se contó con la presencia de Fabricio Santiago, secretario particular del Ayuntamiento en representación del alcalde Indalecio Ríos.

"Estoy preparado para esta pelea como si me fuera la vida de por medio, listo para lo altura de Ecatepec y sin pretextos, pues ya antes he vencido a muchos invictos en mi carrera".

La campeona mundial Kika Chávez y su retadora, la triple campeona mundial japonesa, Naoko Fujioka, aseguraron que la noche de este sábado protagonizarán una guerra en tierras ecatepequenses.

Por su parte, en el respaldo se tendrá un choque de trenes cuando se midan en pleito dentro de la escala de los welters el imbatido capitalino, Alejandro "Pájaro" Dávila y el ponchador lagunero, José "Pistón" López.

El "Pájaro" aseguró que arriba del ring va a ganar el mejor y que será una gran pelea.

"Igualmemte tengo el objetivo de ser campeón del mundo y voy a luchar contra todo y contra todos por conseguirlo, no me considero en desventaja por la trayectoria de mi rival, pero si bien me falta experiencia ,tengo mucho corazón para suplir eso", aseguró.

En cambio el "Pistón" se mostró contento de pelear nuevamente en Ecatepec y orgulloso de compartir cartelera con Kika.

"Vengo preparado para una pelea muy dura frente a un gran rival, por mi parte voy a dar lo todo para que la gente se lleve un gran sabor de boca del "Pistón", porque vengo de una derrota y quiero sacarme la espina", añadió.

"Estoy preparado para esta pelea como si me fuera la vida de por medio, listo para lo altura de Ecatepec y sin pretextos, pues ya antes he vencido a muchos invictos en mi carrera".

"No me importa quien se me pare enfrente y voy a pasar por quien sea para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo", señaló seguro.

Para este viernes al filo del mediodía todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana, esto en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec para el Pesaje Oficial que tendrá efecto tras el riguroso examen médico al que serán sometidos los peleadores por parte de la Comisión de Box del Estado de México.

JFR