“Ruso” Pereyra peleará en Canadá

El boxeador oriundo de Torreón enfrentará al colombiano, Samuel Vargas, combate pactado a 10 rounds en superligero en el Shaw Center de Edmonton, Alberta, Canadá.

Iván "Ruso" Pereyra, boxeador lagunero.
Iván "Ruso" Pereyra, boxeador lagunero. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El púgil lagunero, Iván "Ruso" Pereyra, regresará al país de la Hoja de Maple el próximo 9 de septiembre, para medirse al peleador colombiano, Samuel Vargas, contienda a 10 rounds en superligero, que se realizará en el Shaw Center de Edmonton, Alberta, Canadá.

Pereyra viene de una racha negativa en su récord y confía en sus cualidades como boxeador para ir a Canadá y regresar ala senda del triunfo.

Como ya es costumbre, el "Ruso" es entrenador por su manager, el reconocido "Chucky" Ruvalcaba, quien lo acompañará a aquellas tierras y estará en su esquina.

Será esta la cuarta ocasión que Pereyra viaja a Canadá a pelear, las pasadas tres, perdió ante Antonin Decaire, Mian Hussain y Custio Clayton.

El lagunero, oriundo de Torreón, cuenta con una foja de 20 triunfos, 14 de ellos por nocaut, a cambio de 7 descalabros, mientras que su rival en turno, el colombiano, pero radicado en Canadá, Samuel Vargas, viene de una seguidilla de 5 triunfos, de esos, tres por nocaut.

Su marca en el boxeo de paga es de 25 victorias, 13 anestesiados, 2 derrotas y 1 empate.

El colombiano ha tenido la mayoría de sus combates en Canadá y algunos en Estados Unidos ante púgiles mexicanos, visitó nuestro país en par de ocasiones, ganando en Cancún ante Cruz Antonio Flores y perdiendo en en la capital del país ante Pablo Murguía.

Precisamente, el "Ruso" Pereyra recientemente enfrentó al experimentado colombiano, Fidel Monterrosa, perdiendo por decisión dividida en el Auditorio Municipal de Torreón, el pasado 1 de julio.

Será esta la cuarta ocasión que Pereyra viaja a Canadá a pelear, las pasadas tres, perdió ante Antonin Decaire, Mian Hussain y Custio Clayton.

JFR