Se pronostica guerra en Gómez Palacio

El "Diamante Lagunero", Cristian Mijares, se encuentra listo para intercambiar metralla ante Shohei Kawashima, originario del país del sol naciente, en la pelea estelar de la cartelera México vs Japón.

Cristian Mijares cerrará su preparación para enfrentar al japonés Shohei Kawashima.
Cristian Mijares cerrará su preparación para enfrentar al japonés Shohei Kawashima. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Toda una guerra se espera en el ensogado el próximo 29 de octubre, cuando el lagunero Cristian Mijares, exponga su faja plata CMB peso pluma ante el invicto nipón Shohei Kawashima, en la pelea estelar de la función "México Vs. Japón" que tendrá como escenario el moderno Palenque de la Feria de Gómez Palacio.

El llamado "Diamante Lagunero" cierra al máximo con su entrenador y tío, Ricardo "Pajarito" Mijares, así como su preparador físico, Jorge Ocampo, quien también lo prepara para la fragosa batalla en su centro de alto rendimiento de la calzada Juambelz en Torreón.

La misión de Mijares no será nada fácil, enfrente tendrá a un peleador que viene con racha de 16 combates sin derrota, el cual representa un verdadero peligro para el de La Laguna.

Ambos peleadores terminan con todo su preparación, el nipón quiere mantener su invicto y de paso arrebatarle a Mijares el cinturón plata, por su parte el lagunero, ha declarado su deseo de ir por el campeonato absoluto pluma y ser campeón mundial nuevamente.

Mijares, ex triple campeón mundial mexicano, combatirá nuevamente en su casa después de 5 años de ausencia, y ahora viene como campeón plata tras haber vencido al queretano Andrés "Jaguar" Gutiérrez, en una intensa pelea que se disputó en la internacional "Oasis Arena Cancún" el pasado 4 de junio, cuando precisamente obtuvo el cetro Plata que defenderá en esta ocasión.

Esta será la segunda ocasión que el nipón combata fuera de su país y la primera donde estará un título de por medio, por lo que seguramente vendrá decidido a regresar a casa con el cinto de campeón en la cintura.

Será el turno estelar de la velada que organiza Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time del lagunero Memo Rocha, donde estará en juego el campeonato plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo WBC.

JFR