“Rusita” Rivas peleará en el Palenque de la Feria

La gomezpalatina cerró su preparación en el gimnasio de su propiedad, ubicado en la colonia Fovisste. Acompañada de amigos y familiares, se dijo confiada para vencer a Jessica González.

Yazmín "Rusita" Rivas peleará el próximo fin de semana en el Palenque de la Feria.
Yazmín "Rusita" Rivas peleará el próximo fin de semana en el Palenque de la Feria. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Yazmín "Rusita" Rivas cerró su preparación al medio día de este domingo en el gimnasio de su propiedad, enclavado en la colonia Fovisste de Gómez Palacio, donde se alistó para la pelea de revancha que sostendrá ante la capitalina Jessica González, la cual se escenificará en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio el próximo 27 de agosto y que es por el campeonato mundial interino Gallo del CMB.

La lagunera mencionó que ha sido una de las mejores preparaciones en su carrera y en base a eso, confía en derrotar a Jessica González, contra quien perdiera el 11 de febrero de 2013 en Querétaro.

Su preparación arrancó en el Gimnasio del "Canelo" Álvarez en Guadalajara, donde duró 15 días, la misma cantidad de tiempo realizó en la altura en Jiquipilco, Estado de México y finalizó en Gómez Palacio este domingo.

La "Rusita" tiene cuentas pendientes y las quiere saldar ante la capitalina, la cual es un hueso duro de roer y que suele hacer unas peleas llenas de amarres que desesperan a sus rivales, eso ya lo sabe la lagunera que ya tiene perfectamente planeada su estrategia.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Palenque de la Feria de Gómez Palacio, con precios accesibles a todo bolsillo.

El medio día de ayer, Rivas estuvo acompañada de su familia, amigos y público en general en el entrenamiento que tuvo en el gimnasio que lleva su nombre en su natal Gómez Palacio.

Ahí realizó un calentamiento previo, para trabajar junto a sus compañeros de establo y co estelares de la función, Jesús "Bam Bam" Silveyra y Raymundo Ríos.

"Estoy muy contenta de pelear en mi tierra, en Gómez Palacio, esperemos contar con todo el apoyo de la gente de la Comarca Lagunera, venimos al cien, ya casi estamos en peso, ya sólo esperando el día", comentó la ex campeona Gallo del CMB.

El cambio de sede, de Puebla a Gómez Palacio, un motivo más para sacar el plus. "Se suponía iba a ser en Puebla, nos confirmaron que sería en Gómez Palacio, fue sorpresivo el cambio, pero para bien, pues el saber que estaría en casa con mi gente, me motivó aún más".

La derrota que sufrió ante Jessica González, manifestó, no fue clara y no debió haber sido derrotada.

"Vamos por el interino, primero Dios, confiada en ganarlo, ya le ganamos una vez a ella, le regalaron la pelea que es diferente, ahora vamos por la revancha, desde el primer minuto vamos con todo por el nocaut y si es decisión, espero que sea algo claro esta vez", concluyó.

En la misma función verán acción Rodrigo "Gato" Guerrero, peleador clasificado mundial, así como los laguneros, Daniel "Tokado" Echeverría, Jesús "Bam Bam" Silveyra, Alejandro "Rusito" González, Raymundo Ríos y Ricardo Román.

JFR