"Potranquita" Hernández peleará en Guadalajara

La peleadora lagunera, quien emigró a Monterrey por falta de oportunidad en la Comarca, buscará despegar su carrera al enfrentar a Yareli "Chololita" Larios, hija del ex campeón mundial, Óscar "Chololo" Larios.

Perla "Potranquita" Hernández.
Perla "Potranquita" Hernández. (Especial)

Torreón, Coahuila

La boxeadora lagunera, Perla "Potranquita" Hernández, acelera su preparación para pelear el próximo 3 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, donde se medirá a Yareli "Chololita" Larios, hija del ex campeón mundial, el tapatío Óscar "Chololo" Larios.

Perla trabaja arduamente en el gimnasio de Francisco "Peri" Reyes en la Ciudad de Monterey, Nuevo León, donde tiene entrenando 3 meses.

La lagunera va en contra de todo, el público y el hecho de retar a la hija de un ex campeón mundial muy querido en Jalisco.

"No le he visto pelear, pero estoy entrenando para llegar entera a la pelea y hacer las cosas bien".

Esto no intimida a la "Potranquita" que se prepara a tambor batiente, ahora con la empresa regia "ML", la cual la firmó hace meses y no titubeó en irse de La Laguna, donde dijo, ha habido muy pocas oportunidades para el boxeo femenil, por eso su decisión de emigrar.

Los entrenamientos de Perla son diarios a la orden de sus preparadores, Francisco Reyes y Mauro Olivo Trejo.

"No le he visto pelear, pero estoy entrenando para llegar entera a la pelea y hacer las cosas bien".

"Me vine a Monterrey porque en La Laguna hay poca oportunidad, el boxeo femenil a nivel nacional pasa por buen momento y quiero despegar ya, ir por un nacional y buscar cosas importantes", señaló la lagunera.

La marca de Yareli "Chololita" Larios, es de 7 peleas sin conocer la derrota, mientras que Perla se muestra con mayor experiencia, con una foja de 21 peleas en el profesionalismo, con 10 victorias, 8 descalabros y 3 empates.

Perla Hernández y Yareli Larios estarán en la pelea semiestelar, la estelar será entre el tapatío Salvador Briseño ante Luis "El Perro" Pérez, por el campeonato a 12 asaltos en pluma.

JFR