Pierde el Monito Cázares en Escocia

El oriundo de Gómez Palacio, a pesar de haber sufrido un corte en su ceja derecha en el primer round, aguantó y contestó metralla hasta el décimo asalto, los jueces vieron ganador a su rival local, Paul Butler.

Apenas en el primero round, un cabezazo accidental corta de la ceja derecha a Cázares, quien tuvo que navegar así todo el combate.
Apenas en el primero round, un cabezazo accidental corta de la ceja derecha a Cázares, quien tuvo que navegar así todo el combate. (Especial)

Torreón, Coahuila

Cara vendió su derrota el lagunero Alexander “Monito” Cázares, quien fue a Escocia a pelear ante el local Paul Butler, contra el cual sucumbió por la vía de los puntos en un combate pactado a 10 rounds en peso Gallo desarrollado la noche de ayer en el Lagoon Leisure de Paisley, Escocia.

El oriundo de Gómez Palacio, a pesar de haber sufrido un corte en su ceja derecha en el primer round, demostró que no fue al Reino Unido de paseo, aguantó y contestó metralla hasta el décimo asalto, los jueces vieron ganador al local, quien también se llevó lo suyo, pues salió cortado también de la ceja derecha.

El combate se realizó la noche de ayer sábado en Escocia, en La Laguna eran apenas las 15:00 horas, sobreponerse al largo viaje y al horario, más el rival y su localía era difícil, pero el lagunero lo intentó con la cara al sol.

Apenas en el primero round, un cabezazo accidental corta de la ceja derecha a Cázares, quien tuvo que navegar así todo el combate.

El duelo fue de poder a poder, demostrando ambos gran velocidad de puños. Butler esperaba el ataque del lagunero y se dedicaba a contratacar.

En el décimo asalto, volvieron a chocar las cabezas, pero esta vez fue Butler el que sacó la peor parte, cortado de la ceja derecha, los jueces dieron la mayoría de puntos al local, por lo que el “Monito” regresa a casa con una experiencia internacional más, tras haber ya peleado en París y Japón con anterioridad.

De esta manera Alexander Cázares desmejora su marca profesional en 13 combates ganados, 7 nocauts, a cambio de 8 derrotas. Él y su mánager, Abed Santibáñez, regresan a La Laguna este domingo en un viaje maratónico desde el Reino Unido.


LMG