Estrada no quiere sorpresa

El boxeador mexicano se muestra seguro de llevarse el triunfo ante Giovanni Segura 

Juan Estrada
Juan Estrada (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de vencer al ex campeón hawaiano Brian Viloria y a los filipinos Milan Melindo y Richie Mepranum, Juan Francisco Estrada no entiende las razones por las que se duda de sus habilidades y ven complicado su duelo ante Giovanni Segura.

El doble monarca mundial, de 24 años tiene programada la tercera defensa de las coronas moscas de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo el 6 de septiembre ante el Guerrero Azteca en la Arena Ciudad de México.

"No sé por qué siguen sin tener confianza. Desde que anunciaron la pelea comencé a escuchar que era muy peligroso, que su pegada y que tira mil golpes, pero podrá tirar ocho mil si gusta, no creo que me lleguen", sentenció el monarca, quien sorprendió a Viloria en 2013 para adjudicarse ambas diademas.

Sin embargo, El Gallo Estrada reconoce peligro en su contrincante como en cualquiera que aspira a un título del mundo y comentó que a pesar de que Giovanni sembró terror del 2009 al 2011 logrará mantener su calidad.

"A Giovanni siempre le ha gustado proponer la pelea, imponerse desde que suena la campana, pero eso lo hace porque los demás no oponen resistencia. Soy el campeón y con una buena preparación física podremos imponer no solo el ritmo de la pelea, sino que manejaremos el ring a nuestro antojo", abundó el monarca de Hermosillo, Sonora, quien mantiene foja de 26 triunfos, 19 por la vía corta, además de dos derrotas.

Con poco más de un mes de preparación en las montañas del Estado de México, Juan Francisco reconoció que siente una gran mejoría en su rendimiento físico, pues debe llegar bien preparado.

"Aprendí mi lección. Pelee en la Ciudad de México en el 2012,cuando era peleador de ocho (rounds). Me vine una semana antes de la pelea y esa noche sentía que me moría con la altura. Gané por decisión, pero han sido los rounds más largos de mi vida, ahora me siento más fuerte", dijo el peleador que tiene una racha de dos años sin sufrir derrota.

El Gallo está convencido que vencerá a Giovanni Segura, a quien desde ahora califica como un duro sinodal, pero aseguró que sus metas van más allá pues quiere vengar la derrota que sufrió ante Román González.

"Sé que soy el mejor de mi división y lo demostraré, Giovanni es el primero de mi lista y luego voy por el Chocolatito González. Quiero ser campeón de los cuatro organismos principales y ya tengo la mitad del camino", finalizó el peleador.