Mikey García regresa recargado

Ansioso por volver tras una ausencia de dos años, Mikey García puso fin a una disputa legal para salir del retiro

Por el tiempo inactivo, García fue desconocido como campeón
Por el tiempo inactivo, García fue desconocido como campeón (Cortesía Top Rank )

CIUDAD DE MÉXICO

Mikey García obtuvo su libertad contractual tras 27 meses de demandas y citas en la Corte, y su hermano Robert mostró su felicidad:"Fue un camino largo, pero no perdimos la confianza en que se resolvería, ahora empezará una nueva etapa", dijo a La afición.

El californiano subió por última vez a un ring en enero del 2014 para defender la corona superplumade la OMB ante Juan Carlos Burgos por decisión unánime, sin la sospecha de que tardaría más de lo esperado en volver.

Con la posibilidad de renovar su contrato, porque le quedaban al menos un par de peleas, García negoció con su promotor sin llegar a un acuerdo en la suma, situación que llegó al punto más álgido cuando se entablaron demandas que se extendieron por dos años.

"Los abogados lo confirmaron y me siento feliz, porque luché por lo que pensé que era lo correcto, espero ser un ejemplo para los demás, para que presten más atención a los contratos, que no solo se enfoquen en pelear", afirmó el boxeador, quien regresaráa los encordados con 28 años y dispuesto a recuperar al camino que perdió.

Con la libertad, García explicó que tomará con calma su regreso, porque a pesar que se ha mantenido en el gimnasio, no tomará las opciones a la ligera y revisará cuál encaja con sus necesidades.

Hasta ahora Mayweather Promotions expresó su interés en agregar a su establo al ex campeón, quien mantiene un récord invicto en 34 encuentros, aunque el pupilo de Robert García explicó que tomarán las cosas con calma, antes de tomar una decisión que pueda afectar el resto de su carrera.

Cuando estuvo en activo, Garcíar einó en la división de los pesos pluma por más de un año con tres defensas exitosas, sobre peleadores de la talla de los ex monarcas Orlando Salido, de México, y los boricuas Juan Manuel López y Román Martínez.

Para su regreso planea invadir la división de los superligeros, donde militan figuras como Terence Crawford, Adrien Bronery Lucas Matthysse.