Mikey García y Juan Carlos Burgos, ‘OK’ en la báscula

El Madison Square Garden será el recinto para el pleito por el cetro mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo

Mikey García y Juan Carlos Burgos
Mikey García y Juan Carlos Burgos (Especial)

Ciudad de México

El marcar los 58,967 kilogramos, límite de la división súper pluma, no representó preocupación para los mexicanos Mikey García y Juan Carlos Burgos, quienes se enfrentarán el sábado en el Madison Square Garden en Nueva York.

Mikey García defenderá por primera ocasión la corona mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, misma que conquistó en noviembre pasado al noquear en ocho rounds al boricua Román Martínez.

La juventud y el compromiso con el deporte se hicieron evidente cuando ambos peleadores marcaron casi una libra menos de lo estipulado. El monarca de 26 años detuvo el field de la balanza en 58,604 kilos; mientras Burgos marcó 58,513.

"Llegó el momento que esperaba. Esta pelea significa mucho para mi carrera, pues de ella depende que este año sea el mejor de mi carrera. Hay muchos propósitos que debo cumplir y para ello tengo que acabar con Burgos, mi retador oficial. Estoy ansioso por subir al ring y demostrar una vez más porque merezco estar en este lugar", dijo Mikey García, quien a sus 26 años ya tiene conquistadas dos divisiones.

En pelea preestelar, el estadounidense Bryant Jennings enfrentará a 10 rounds al polaco Artur Szpilka, en busca de mantener su invicto y
sumar la victoria número 18 de su carrera profesional dentro de la división de los completos.

También está programado el regreso al ring de Seanie Monaghan, quien intercambiará golpes con el experimentado estadunidense Matt Vanda a 10 rollos.

El prospecto boricua Felix Verdejo se calzará los guantes con el propósito de doblegar al mexicano invicto Lauro Alcantar y así anotar la décima victoria de su carrera profesional, tras su debut en el profesionalismo.