Mikey siente gran compromiso

Con 26 años, dos divisiones conquistadas y 33 peleas profesionales, el campeón mexicoamericano Mikey García reconoce que con cada encuentro el compromiso aumenta y ante Juan Carlos Burgos no es la excepción.

El mexicoamericano busca más retos
El mexicoamericano busca más retos (Top Rank)

CIUDAD DE MÉXICO

Este 25 de enero, en el Madison Square Garden, García defenderá por segunda ocasión la diadema mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el contendiente mexicano que busca cristalizar el sueño de coronarse al segundo intento.

"Tengo un oponente frente a mi que no es un oponente fácil para nadie. Yo me mantengo enfocado en mi plan de pelea y hago lo que sea necesario para ganar las peleas. Me siento muy bien con mi nuevo preparador físico (Alex Ariza), con quien he llevado mi trabajo a otro nivel", dijo García, quien además del campeonato universal pondrá sobre la línea su récord sin mancha.

Por su parte, el tijuanense Burgos insistió en sus ventajas para el duelo con García. Juan Carlos reconoció en el mexicoamericano un peleador de gran calidad, pero insistió en que su distancia y fortaleza, al igual que un boxeo a base de inteligencia le darán las llaves del triunfo.

"No estoy enfocado en un nocaut, pues si se da llegará solo. Yo estoy preparado para una pelea larga (12 rounds) de gran nivel", declaró en conferencia telefónica el bajacaliforniano de 26 años que sólo tiene un descalabro profesional y fue hace 3 años a manos del japonés Hozumi Hasegawa en pelea mundialista.

Uno de los mejores

Para el promotor de Mikey, Bob Arum, las actuaciones que el mexicoamericano ha tenido a lo largo del último año lo han catapultado a una situación de privilegio, permitiéndole empañar lo realizado por grandes figuras estadunidenses.

"Mikey es un peleador que pronto disputará un lugar entre los libra por libra, pero por el momento se quedará en los superpluma, al menos por un tiempo. Ha tenido muy buenas peleas y demuestra su gran calidad, por encima de peleadores denominados como grandes exponentes", dijo el promotor de Nueva York, quien descartó la posibilidad de que el hijo de padres michoacanos subiera un par de divisiones más para retar a peleadores como Manny Pacquiao.