'Mikey' García retiene el campeonato de la OMB

En un combate donde 'Mikey' García fue modificando round tras round, se llevó la victoria de una forma contundente

Sin ningún problema, retuvo el campeonato de la OMB
Sin ningún problema, retuvo el campeonato de la OMB (Reuters)

Ciudad de México

Mikey García fue de menos a más y la noche del sábado en el Madison Square Garden defendió por segunda ocasión la corona súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo y conservó su invicto al conseguir una decisión unánime sobre el peleador tijuanense y retador obligatorio, Juan Carlos Burgos de Tijuana, Baja California.

"Al principio fue complicado adaptarme a su estatura y alcance. Burgos es un buen boxeador y por eso tardé en encontrar el tiempo correcto, pero al final el tiempo venció a velocidad", dijo Mikey tras llevarse la contienda por decisión unánime, con tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109.

Al principio de la contienda, un propositivo Burgos sorprendió al monarca de 26 años y logró lastimarlo, pero tras sobrevivir al episodio, el michoacano dominó por completo la contienda y neutralizó al mexicano que buscaba coronarse en su tercera oportunidad.

Con esta victoria, Mikey García mejoró su récord a 34 victorias, 28 nocauts. Mientras que MiniBurgos sufrió su segundo descalabro.

En la pelea preestelar de la noche, y poco común dentro de los pesos completos, el estadounidense Bryan Jennings se llevó por nocaut técnico en 10 rounds la victoria sobre el polaco Artur Szpilka.

El nativo de Filadelfia conservó su foja sin mancha al lastimar a Szpilka a segundos de que acabara la pelea y el polaco tuviera que sentarse sobre las cuerdas para no visitar la lona. Jennings aprovechó la oportunidad y presionó a su rival forzando al referi a detener el duelo pactado a 10 rounds.

Jennings mostró mucho más herramientas durante todo el combate, pero el empuje y motivación de Szpilka lo ayudaron a recorrer casi toda la vía. Durante el duelo el estadunidense mandó a la lona al europeo en dos ocasiones, la primera en el sexto round y cuatro rounds después la segunda caída significó el fin de la contienda.

El prospecto semi completo, Sean Monaghan se llevó una sorpresiva victoria sobre el estadounidense Matt Vanda por nocaut técnico en primer round.

Monahan, una de las figuras de la empresa Top Rank, sometió al fuerte Vanda – peleador que enfrentó en dos ocasiones a Julio César Chávez Jr. en el 2008 y sacó a relucir las fallas del sinaloense.

Con esta victoria, Monaghan mejoró su récord sin mancha a 20 triunfos, 13 de ellos antes del límite.

El ex olímpico boricua, Felix Verdejo aumentó su récord a 10 victorias con un nocaut efectivo en el primer round sobre el mexicano Lauro Alcantar en lo que fue el inicio de su temporada 2014.

El peleador de 20 años mostró plena recuperación de la lesión sufrida en uno de sus puños y venció a Alcantar para conservar su calidad de invicto con contragolpeo, un preciso gancho de izquierda a la mandíbula del mexicano que lo dejó tirado a la mitad del ring.

La pelea duró 21 segundos.