Mijares arriesga su posición

Mijares será la pelea estelar de la cartelera que presentará también el final del torneo Campeón Azteca que disputarán entre Luis Fernando Uribe y Ramsés Agatón, otrora sparring de Juan Manuel Márquez

Cristian Mijares
Cristian Mijares (Especial)

Ciudad de México

Cristian Mijares sabe bien los peligros de enfrentar a alguien como Giovani Soto, peleador sinaloense con experiencia que nunca ha tenido una oportunidad mundialista, pero a pesar de poner en riesgo la posición de retador oficial del campeón Supergallo CMB está dispuesto a sortear los obstáculos.

“Este tipo de pleitos son los más peligrosos, pero no me voy a quedar de brazos cruzados. Necesito actividad, mantenerme en distancia y estar listo para cuando se llegue el momento de retar al campeón. Me costó mucho trabajo llegar a este punto y sé que Soto buscará quedarse con esta posición de privilegio”, dijo a La afición el ex campeón mundial que este fin de semana regresará a los encordados para cerrar con fuerza este 2013.

Diamante Mijares recalcó que aceptó esta pelea para evitar una larga inactividad provocada por la cancelación de su pelea ante el monarca Leo Santa Cruz.

“Estaba pactada la pelea ante el campeón (Leo Santa Cruz) el 2 de noviembre, pero por cuestiones de promotores se canceló. Después de varias negociaciones y reuniones con el organismo que sancionará la pelea se determinó que el próximo año tendrá que enfrentarme, no hay vuelta atrás. Ya esperé suficiente”, explicó.

El de Torreón de 32 años de edad explicó que de su última contienda mundialista aprendió mucho, pues ahora no pretende perdonar a ningún rival: “ahora si tengo oportunidad de noquear lo haré, no me iré a la ruta larga”, explicó no sin antes recordar lo complicado que le resultó asimilar que Víctor Terrazas fuera declarado campeón mundial con una polémica decisión dividida en abril pasado.

Mijares será la pelea estelar de la cartelera que presentará también el final del torneo Campeón Azteca que disputarán entre Luis Fernando Uribe y Ramsés Agatón, otrora sparring de Juan Manuel Márquez.

“Voy con una gran ventaja a este pleito, al lado de Juan Manuel aprendí muchas cosas que me dejaron como resultado mucha lona recorrida. Uribe es un buen rival y no digo que será pelea fácil, pero yo quiero para mi esas oportunidades que da el salir campeón de un torneo”, declaró a La afición El Faraón Agatón.

Pero a Uribe el hecho de que Agatón fuera sparring del ex campeón mexicano resulta intrascendente: “no tengo por qué preocuparme, al cabo el que subirá conmigo no es Márquez, es Agatón un peleador de 15 peleas profesionales”.