Cambiar no es opción: Miguel Vázquez

El pugilista mexicano Miguel Vázquez, asegura que pese a las críticas que genera su estilo de boxeo, no cambiará el mismo pues así ha llegado a ser el rival a vencer 


Miguel Vázquez, boxeador mexicano
Miguel Vázquez, boxeador mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Vázquez tiene poco más de cuatro años escuchando que su estilo de pelear no llama la atención, pero a pesar de las críticas así ha llegado a ser el rival a vencer dentro de la división ligera.

“Este es un estilo que me enseñó mi papá, que perfeccioné con los cubanos – quienes me recalcaron que esto es el no arte de pegar y que no te peguen– y lo afiné al lado de mi entrenador (Javier) Capetillo”, dijo en entrevista con La Afición el tapatío que buscará este 13 de septiembre defender por séptima ocasión la diadema que lo avala como monarca de la FIB.

Varios intentaron pedirle que cambiara su estilo, que fuera más agresivo, pero se mantuvo firme y ahora tiene una nueva oportunidad de enseñar que su estilo no es malo al presentarse en Las Vegas y bajo la tutela del mánager Al Haymon.

“No tengo porqué cambiar de estilo, es algo que me ha venido funcionado toda mi carrera. Es lo que me tiene en donde estoy.

Sé que muchos no lo valoran, pues están acostumbrados a ver sangre, que terminen destrozados, pero eso no es lo que yo busco”, dijo el peleador que no ha sufrido derrota desde el 2008.

Para su debut en Mayhem, Títere Vázquez enfrentará al estadunidense Mickey Bey.

“Esto es emoción pura. Estoy listo para lo que sea. Enfrentaré al mejor del mundo en mi división y en una gran cartelera. Sin importar cuál sea su estilo hay que darle el mérito a Vázquez por mantenerse en esa posición”, dijo Bey en entrevista.