Prepara regreso al ring

El ex campeón mexicano Miguel 'Títere' Vázquez apretará el acelerador, luego de haber tenido poca actividad tras su derrota frente a Mickey Bey en 2014


Miguel Vázquez realiza su campo de entrenamiento en California
Miguel Vázquez realiza su campo de entrenamiento en California ( ZANFER)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la derrota frente al estadunidense Mickey Bey en septiembre del año pasado, el ex campeón mexicano Miguel Vázquez tomó la decisión de alejarse del boxeo, porque sabía que necesitaba un descanso, pero llegó el momento de volver a la actividad oficial.

A 10 meses del descalabro por decisión divida, El Títere está dispuesto a regresar en busca de revancha y recuperar el lugar, que asegura, le pertenece.

“Me hacía falta un descanso, pensar y buscar para dónde quiero ir, no estuve alejado del todo, pero ahora quiero nombres, volver a ser campeón”, dijo en entrevista con La Afición.

Vázquez explicó que las pláticas están muy adelantadas, por lo que planea su regreso para el 29 de agosto, en Los Ángeles, como pre estelar de la cartelera donde Leo Santa Cruz enfrentará a Ábner Mares.

“Aún no hay rival, pero todo indica que será para esa función, mi cuerpo necesitaba un descanso y logré lo que buscaba, traigo mucha motivación para seguir trabajando y reconquistar la calidad de campeón, seguir haciendo nombre”, abundó el peleador, quien para mantenerse en distancia y no perder la condición hizo una pelea en marzo pasado ante Jerry Belmontes, de la que salió con la mano en alto.

Dueño de un estilo complicado de descifrar, El Títere sabe que para obtener otra oportunidad mundialista tendrá que posicionarse como retador número uno y obligar al monarca en turno a darle una oportunidad.

Sin embargo, también está la posibilidad que se incline por otro organismo.

“Voy a seguir trabajando para ir escalando las clasificaciones, estoy motivado de nuevo y me siento muy bien con el trabajo de gimnasio. Tengo la mira puesta en peleadores como Jorge Linares o Richard Abril, pero antes de eso quiero hacer un par de peleas más para tomar ritmo”, abundó.

Vázquez Bautista, quien tiene un récord de 35 victorias, 13 nocauts, y cuatro derrotas, espera confirmar la pelea a brevedad, para acelerar sus entrenamientos y superar esta cita y tener una pelea más antes que termine el año.