Con rivales en común

Cinco púgiles han enfrentado a Miguel Cotto y Saúl Álvarez, y dan su pronóstico sobre la pelea de mañana


Miguel Ángel Cotto frente a Saúl Álvarez
Miguel Ángel Cotto frente a Saúl Álvarez (Mexsport)

Enviada, Las Vegas, Nevada


AUSTIN TROUT Nuevo México, Estados Unidos
El entonces campeón mundial venció a Miguel Cotto en 2012, en una pelea en la que el boricua lució incómodo y no pudo adaptar su estilo. Tan solo cuatro meses después, caería y perdería su invicto ante Saúl Álvarez, en un duelo decidido por decisión unánime. PRONÓSTICO: Gana Saúl Álvarez por su juventud y pegada.

ALFONSO GÓMEZ Jalisco México
En su primera oportunidad mundialista, el tapatío cayó ante Miguel Cotto en 2008, sumando su segundo descalabro profesional y el primero por la vía del nocaut. Ante Saúl Álvarez tampoco pudo hacer mucho; en 2011 cayó por la vía rápida en seis rounds. PRONÓSTICO: Gana Saúl Álvarez por su juventud.

SHANE MOSLEY California, Estados Unidos
El ex campeón del mundo, y futuro salón de la fama, encaró a Cotto y a Canelo en duelos mundialistas y perdió por decisión unánime. Ante Cotto por la corona welter AMB en el 2007 y con Álvarez disputó la diadema superwelter del CMB. PRONÓSTICO: Apuesta por Miguel Cotto por la experiencia y porque sabe ajustar.

LOVEMORE NDOU Limpopo, Sudáfrica
En 2004, cayó ante Miguel Ángel Cotto en eliminatoria mundialista por título de la FIB. La pelea con Canelo llegó seis años después de ese enfrentamiento. Saúl no tuvo complicaciones para imponerse al sudafricano por medio de una decisión unánime. PRONÓSTICO: Ve pelea pareja, pero va por Miguel Cotto

FLOYD MAYWEATHER JR. Michigan, EU
Las peleas que sostuvieron ante él resultaron un éxito taquillero y en pago por evento. Cotto perdió por decisión unánime y Canelo por decisión mayoritaria. El boricua fue el que tuvo el mejor papel, pues se convirtió en el peleador que más castigo le dio a Floyd. PRONÓSTICO: Inclinado por triunfo de Saúl Álvarez.