Cotto y 'Maravilla' Martínez prometen "verdadera guerra"

Martínez expondrá ante Cotto un título que conquistó por primera vez en el 2010 y recuperó en 2012 al imponerse a Julio César Chávez Jr.

Sergio "Maravilla" Martínez, monarca peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el puertorriqueño Miguel Cotto, tricampeón mundial
Sergio "Maravilla" Martínez, monarca peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el puertorriqueño Miguel Cotto, tricampeón mundial (Top Rank )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, monarca peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el puertorriqueño Miguel Cotto, tricampeón mundial, confirmaron este miércoles que su pelea del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York será una "verdadera guerra".

Martínez (51-2-2, 28 kos) expondrá ante Cotto (38-4, 31 kos) un título que conquistó por primera vez en el 2010 y recuperó en 2012 al imponerse por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr., en Las Vegas (Nevada).

En una concurrida rueda de prensa en el Teatro del mítico Madison Square Garden, 'Maravilla' Martínez comentó que está en "excelente forma" para este pelea, y que el sábado serán los guantes los que hablen sobre el encordado.

"Ya está todo dicho. Espero que no se hayan aburrido, hay demasiadas palabras por ahí", dijo el argentino, en referencias a declaraciones del entrenador de Cotto, el afamado Freddy Roach, de que su pupilo noquearía a Martínez en el cuarto asalto.

"Lo importante es que el sábado estaremos preparados al máximo para dar lo mejor que tenemos. Vengo preparado para boxear, a pelear, a dar una verdadera guerra", añadió el púgil de Quilmes.

"Trabajé como siempre, para ganar como siempre", afirmó el argentino, quien buscará exponer por segunda vez su corona verde y oro del CMB.

De su parte, Miguel Cotto, quien busca pasar a la historia como el primer boricua en ganar cuatro títulos en diferentes categorías, también dijo sentirse muy ansioso para la pelea del sábado.

"Desesperado de pelear este sábado. Nos hemos preparado muy bien con Freddie Roach para esta combate. Será una tremenda pelea y estamos preparados para una guerra", vaticinó Cotto.

"Para nosotros es bueno escuchar que Sergio está preparado para una guerra, y como dice él, el sábado se terminan las palabras", subrayó Cotto, quien ha peleado en diez ocasiones en el Garden, todas con lleno total.

El entrenador del campeón mediano, el español Pablo Sarmiento, ratificó que su pupilo se encuentra en "excelentes condiciones" físicas y mentales.

"La preparación de Sergio estos meses fue brillante, espectacular. Sergio se encuentra muy bien y que suba primero o segundo al ring no nos importa, lo importante que tiene que saber Cotto es que va a tener enfrente a Sergio", enfatizó el preparador.

Roach, integrante del Salón de la Fama del boxeo, respondió a Sarmiento que "Miguel Cotto es el boxeador más disciplinado con el que me ha tocado trabajar. Por eso a Sergio le deseo mucha suerte, la van a necesitar".

El cinturón que se lleve el campeón el sábado, fue modificado por el CMB para agregarle las caras de dos grandes campeones del peso mediano: el estadounidense Marvin Hagler y el argentino Carlos Monzón.

En el combate de respaldo, el ex campeón mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Wilfredo Vázquez Jr (23-3-1, 19 KOs) se medirá en una batalla de peso pluma al filipino Marvin Sonsona (18-1-1, 15 KOs), en un duelo que podrían abrirle al ganador las puertas a una pelea de título mundial, que se encuentra vacante.

El viernes será el pesaje oficial, y los organizadores anunciaron que se abrirán las puertas del Garden para 3.000 fanáticos.