"Cotto vs 'Canelo' es la pelea que el mundo quiere ver": De la Hoya

Luego de que el Tapatío tuviera que dejar la pelea del 6 de diciembre por una lesión se habla de un posible enfrentamiento con Miguel Cotto

Óscar de la Hoya
Óscar de la Hoya (Isaac Guerra)

Enviado, Las Vegas, Nevada

A pesar de las salidas de algunos de sus más cercanos colaboradores como Richard Schaefer y de la demanda que interpuso Félix ‘Tutico’ Zabala Jr, la empresa Golden Boy Promotions cerrará el 2014 con broche de oro, según dijo el presidente de la misma Oscar de la Hoya.

“El 2014 termina fuerte estamos la próxima semana en Nueva York promoviendo a Bernard Hopkins contra Sergey Kovalek, una pelea unificatoria en el pero Semicompleto en vivo en HBO, muy buena, pareja y difícil para ambos y nos movemos para diciembre 6 en Nueva York luego en diciembre 13 aquí en Las Vegas con Devon Alexander así que vamos a cerrar el 2014 como dicen, con brocha (sic) de oro”, manifestó De la Hoya.

El dirigente minimizó que la salida de algunos de sus colaboradores vaya afectar para arrancar el año entrante de buena forma.

“Estamos más fuerte que nunca, estamos contentos de seguir trabajando más fuerte que nunca así que estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo con el deporte con el trabajo del boxeo estamos cosechando bastantes boxeadores jovencitos, los próximos campeones mundiales, tenemos campeones actuales, estamos en una muy buena posición y 2015 va a ser un año muy especial”, aseguró.

 ‘CANELO’ APENAS COMIENZA SU CARRERA

En una pregunta obligada sobre el tema de Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien canceló su pelea para el 6 de diciembre, De la Hoya dijo que no es problema, pues el tapatío apenas va empezando su carrera.

“Desafortunadamente tuvimos que cancelar la función de diciembre de Saúl por una lesión que tuvo en su tobillo izquierdo, pero nada, Saúl ‘Canelo’ Álvarez acaba de cumplir 24 años, está joven le faltan quizás 10 años en su carrera como boxeador y no hay ninguna prisa, pero ya estamos platicando de sus próximas peleas, se sus próximos planes ahora que está peleando en vivo en los próximos años con HBO, por PPV, así que estamos en muy buen camino con Saúl y estamos muy contentos con el trabajo y le vemos un futuro muy brillante a Saúl y creo que Saúl, apenas está comenzando su carrera, así que viene lo mejor por delante”, dijo.

 TODOS QUIEREN VER COTTO-‘CANELO’

El promotor y miembro del Salón de la Fama del Boxeo internacional, manifestó que la pelea de Miguel Cotto y Saúl Álvarez todo mundo la quiere ver más que la de Pacquiao-Mayweather.

“Obviamente una pelea Miguel Cotto con Saúl Álvarez es la pelea que todo el mundo quiere ver, la gente no está hablando ahora de la pelea de Manny Pacquiao-Mayweather, ahora está hablando de Miguel Cotto- ‘Canelo’, esa es la pelea que todo el mundo quiere ver y ojalá que se haga”, señaló.