Cotto vs ‘Maravilla’ Martínez: Será una guerra

En una pelea que se vislumbra como la mejor de 2014, el argentino Sergio Martínez anticipa un nocaut, mientras Miguel Ángel Cotto insiste en que llevará al límite al campeón sudamericano

Miguel Ángel Cotto y Sergio Martínez
Miguel Ángel Cotto y Sergio Martínez (Top Rank)

Ciudad de México

A 15 días de que el campeón argentino Sergio Martínez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto se midan en el ring del Madison Square Garden, ambos coinciden en que para esa noche esperan la mejor versión de su contrincante, pues se están preparando para una guerra.

El 7 de junio, día de la tradicional parada boricua, el caribeño retará al Maravilla Martínez por la diadema de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo, y de ganar estaría haciendo historia, ya que ningún otro peleador nacido en ese país ha ostentado el fajín de cuatro divisiones.

"Vencer a Martínez sería el logro más importante de mi carrera, estoy trabajando para conseguirlo, pero el hecho de que gane esa noche no significa que seré mejor que fi guras como Wilfredo Gómez, Félix Trinidad o cualquiera de los grandes campeones que Puerto Rico ha tenido en el pasado. Estoy enfocado en convertir esta pelea en mi mayor logro y por eso voy enfocado en una victoria clara", dijo en teleconferencia Miguel Cotto, quien aseguró haber dejado en el pasado la mala racha de derrotas que sufrió ante los estadunidenses Austin Trout y Floyd Mayweather Jr.

Con su campamento instalado en Hollywood, California, y bajo las órdenes del legendario entrenador Freddie Roach, el boricua asegura que ha trabajado de manera intensa para llegar con una condición física que le permita imponerse luego de los 12 rounds del combate.

“Si Sergio cree que terminará en 8 rounds comete un gran error, habrá otros cuatro episodios”

MIGUEL ÁNGEL COTTO, boxeador puertorriqueño 

"Miguel ha trabajado muy fuerte y no importa que sea el peleador más pequeño esa noche, ahora no existe la preocupación por marcar el peso y estamos enfocados en llegar lo mejor posible. Ante esto no habrá margen para el fracaso", puntualizó Roach, quien en siete semanas que van de entrenamiento se enfocó en desarrollar velocidad y potencia en el peleador de 33 años.

Ante las declaraciones de Cotto y Roach, Sergio Martínez hace oídos sordos y declaró que por mejor preparado que llegue, el isleño no pasará del noveno round de la pelea.

"Estoy tan confiado en el trabajo que estoy haciendo que sé que esa noche los jueces no tendrán que trabajar. Sin lesiones y con una preparación completa, Miguel Cotto sentirá la diferencia de pesos", declaró el argentino, quien instaló su campamento en Miami, Florida.

A sus 39 años de edad y con 20 como profesional, Maravilla insiste en que no le intimidan las declaraciones de Junito, pues en todo este tiempo ha aprendido que la inteligencia es un factor más determinante que una pegada fulminante.

”No me preocupan los jueces, porque no alcanzarán a trabajar esa noche, esa pelea se terminará temprano”

SERGIO MARTÍNEZ, boxeador argentino 


"Me tiene sin cuidado lo que haga, esta pelea no se determinará por la fortaleza física de uno u otro, sino que la ventaja estará en la inteligencia. Cotto tiene pegada cuando estaba en las 147 libras, pero en las 160, quien la llevará seré yo. Estoy concentrado en la pelea y desde hace mucho tiempo que no me sentía así de bien", dijo el argentino, no sin antes afirmar que el año de descanso que tuvo le permitió curar sus lesiones, aunque no le pesará esa inactividad.

"Con tanto tiempo en esto, tomar un año de descanso no tiene repercusiones", aseguró. Ambos peleadores están por terminar la etapa fuerte de su preparación y tienen programado llegar a Nueva York entre el 31 de marzo o el primero de junio para cumplir con la última semana de promoción previa a su pelea.

CARA A CARA EN ACAPULCO

El campeón mundial Jhonny González sostuvo la última conferencia de prensa previa a su encuentro ante el contendiente guyanés Clive Atwell. El mexicano defenderá este sábado la diadema pluma del Consejo Mundial de Boxeo en un pleito que catalogó como peligroso, pues su rival no tiene nada que perder. "Me preparé fuerte, tengo la oportunidad de defenderla ante mi gente y eso me motiva", señaló el capitalino.

Atwell, por su parte, pidió no ser subestimado, ya que llega dispuesto a destronar al veterano campeón a pesar de ser visitante.