Cotto hace historia

Después de noquear el sábado pasado a 'Maravilla' Martínez, el puertorriqueño hizo historia

Cotto se impuso al 'Maravilla' Martínez
Cotto se impuso al 'Maravilla' Martínez (Chris Farina)

Ciudad de México

Existieron muchas palabras fuera del cuadrilátero pero al final, el vencedor fue el nacido en Caguas, Puerto Rico, Miguel Ángel Cotto. El rival, Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón mundial en dos categorías: mediano y superwelter.

Primer puertorriqueño en ganar cuatro títulos en divisiones diferentes

Cotto, regaló casi dos kilos en el pesaje, argumentando que era parte de la estrategia y le resultó, al noquear a 'Maravilla' en el décimo asalto. Con esta victoria, Miguel se llevaba un nuevo cinturón a Puerto Rico y se proclamaba campeón en cuatro categorías diferentes: superligero, welter, superwelter y mediano.

En 43 combates que Cotto ha tenido como profesional, solamente ha caído en cuatro: Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout; en todas estas peleas, perdió un cinturón.

Este fin de semana, Miguel Ángel hizo historia al ganar cuatro campeonatos en diferentes categorías algo que ningún nacido en Puerto Rico, había logrado.

Después del deceso de José Sulaimán, el puertorriqueño se convirtió el primer boxeador en usar un cinturón llamado "Generación 6", que porta la imágen del ex dirigente de la Comision Mundial de Boxeo, así como de Marvin Hagler y Carlos Monzón, elegidos por medio de una invitación en la que participaron fanáticos del boxeo.