Parte del plan

El boricua decidió regalar ventaja a su oponente argentino, Sergio 'Maravilla' Martínez

Miguel Ángel Cotto regaló casi dos kilos en el pesaje
Miguel Ángel Cotto regaló casi dos kilos en el pesaje (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Miguel Ángel Cotto decidió regalar un kilo y 723 gramos de ventaja a Sergio Martínez con la intención de mantener la velocidad de puños que le permita colocar sus mejores golpes. "No causa preocupación, era algo que teníamos contemplado. No íbamos a llegar a las 159 libras, pues nos resultaría contraproducente, estamos muy tranquilos", dijo el tricampeón boricua, quien a pesar de que busca conquistar la cuarta división está calmado e inusualmente sonriente.

El peleador comandado por el premiado entrenador estadunidense Freddie Roach, aseguró que haber dejado que lo superaran en kilogramos era algo que tenía contemplado desde un principio.

"Llegamos a esta pelea con mucha calma, para dejar el tema del peso en un saco, hacerlo a un lado y enfocarme de lleno en la estrategia; la condición física trajo mucha calma. Venimos tranquilos a esta contienda y listos para sostener una guerra", dijo el peleador que en sus 38 victorias ha logrado noquear a 31, pero ésta será su primera incursión en la división de los 72.575 kilogramos.

De hablar pausado y sin adelantar planes, Cotto comentó que ante Sergio Martínez espera una pelea complicada, pero adaptará la estrategia para mantener, bajo cualquier circunstancia, el control. "El hecho que Freddie fuera el entrenador de uno de mis rivales representa una nueva perspectiva, Era parte del plan pues las cosas buenas las seguimos trabajando y desarrollando; mientras que las fallas las trabajamos para haber cómo no presentar flancos débiles", abundó.

Miguel Ángel buscará hacer historia este sábado pues en caso de destronar al Maravilla y coronarse campeón número 34 en la historia del Consejo Mundial de Boxeo se convertiría en el primer peleador puertorriqueño en gobernar cuatro divisiones diferentes.

"Voy tranquilo y motivado, pues sería el logro más grande de mi carrera profesional. Tal vez esto no me lleve a igualar proezas de peleadores del pasado, pero para mí significará el mayor logro y eso me dejará muy satisfecho", finalizó Cotto.