Entrevista a 'Mikey' García previo a su pelea del sábado

Su oponente, Juan Carlos Burgos busca por tercera ocasión un título mundial; perdió contra Hozumi Hasegawa en el 2010 y empató con Román Martínez el 19 de enero de 2013

Mikey García se declara listo para defender su cinturón
Mikey García se declara listo para defender su cinturón (Top Rank)

CIUDAD DE MÉXICO

El actual campeón de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), platicó con La Afición de la pelea que sostendrá con el mexicano, Juan Carlos Burgos.

'Mikey' está consciente de que Burgos llega con una motivación extra, después de que ha perdido dos de su peleas para obtener un campeonato mundial: "él ya tuvo en dos ocasiones la oportunidad de disputar un título del mundo y no ha podido lograrlo, esta será su tercera oportunidad, y por eso pienso que va a venir con más ganas. Pues ya sabe cuanto esfuerzo cuesta llegar a disputar un título mundial. La vez pasada se quedó un poco corto y se puede pensar que se la robaron, entonces él puede sentir que su lugar es donde yo estoy y quiere cobrarse lo que le pasó el año pasado, por eso yo espero que venga con muchas ganas, pero yo también estoy listo para el mejor peleador".

Platicó sobre las sorpresas que se han visto en el cuadrilátero y está preparado para que no le pase esto: "esto es boxeo y cualquier cosa puede pasar, en cualquier pelea puede suceder que lo derroten a uno. Un mal golpe, un error que cometa yo, no pienso en perder, pero sé que puede pasar. Si pasa, quisiera volver al campeonato de forma rápida. El invicto sólo demuestra que soy buen peleador, si fuera fácil todos serian invictos".

Sobre su preparador físico Alex Ariza, que últimamente ha estado inmerso en polémicas en el boxeo, comentó que no le interesa lo que digan de su entrenador y este, ha estado haciendo muy buen trabajo: "Yo estoy contento con el trabajo de Alex, me siento muy bien. Físicamente fuerte y rápido y no siento que me castigó tanto para dar el límite de peso. El se encarga de todo eso. El me hace trabajar fuerte y mejor. Ya de las críticas que la gente opina, reporteros en contra de Alex no me molesta. Cada quien da su opinión y si no reconocen su trabajo o no lo conocen o simplemente no les gusta su trabajo es válido. Eso es una parte del trabajo necesaria. No quiero cambiar de equipo".

A Miguel le gustaría enfrentar a Manny Pacquiao en un futuro pero no lo ve en un futuro próximo: "a mi si me gustaría Manny pero tendría que ser en el futuro, cuando yo esté listo. No pienso subir de peso asi nada más, tengo que crecer y embarnecer el cuerpo para estar satisfecho y fuerte y así poder competir con alguien como Manny. Tal vez en el futuro lo haga".

Debutó como peso pluma y el 19 de enero del 2013, en este mismo peso, le ganó al entonces campeón Orlando Salido el título de la WBO. En su siguiente combate, perdió este mismo campeonato en la báscula contra Juan Manuel López y en la siguiente, subió de peso y noqueo a Román Martínez en el octavo round, y así, tuvo el vacante de peso súper pluma que defenderá el próximo sábado.