Miguel Cotto va con calma

El campeón boricua Miguel Cotto, decidió tomar una pausa de un año antes de la primera defensa y este 6 de junio.


Miguel Cotto, en un entrenamiento
Miguel Cotto, en un entrenamiento (EFE )

Ciudad de México

El campeón boricua Miguel Cotto sabe que tiene el control, por eso no se apresura por definir su futuro y se concentra solo en su regreso.

Luego de haber conquistado la diadema media del Consejo Mundial de Boxeo, el orgullo boricua decidió tomar una pausa de un año antes de la primera defensa y este 6 de junio, en la ciudad de Nueva York, encarará al australiano Daniel Geale en el Barclays Center.

“Estamos listos y esperamos el momento de la pelea, no hay nada más en mi mente, solo defender esta corona y vencer a Geale”, dijo el puertorriqueño, quien llega a la cita con una foja de 39 victorias, 32 nocauts, y cuatro derrotas.

De la mano del rapero Jay-Z, Cotto hará su primera aparición en el Barclays Center y aseguró que será un nuevo capítulo de su carrera, luego de nueve peleas en el Madison Square Garden.

En conferencia telefónica, el isleño de 34 años habló sobre la importancia de tener al entrenador estadunidense Freddie Roach en su esquina, con quien lleva dos peleas y aseguró que más que revivir su carrera logró darle confianza y aportar nuevos elementos a su forma de combatir.

 “Freddie puso su conocimiento para añadir cosas al repertorio con el que me sienta cómodo, pero llegó en un momento ideal en mi carrera, pues creo que si lo hubiera conocido antes podríamos haber tenido muchas fricciones, aunque las cosas pasan por algo”, declaró.

“Junito” explicó que con las adaptaciones que hizo Roach a su trabajo, aunado a la madurez que ha alcanzado, ha logrado sentirse revitalizado, pues a sus 34 años siente una energía que no tenía cuando tenía 28. La última pelea de Cotto fue un triunfo ante Sergio Martínez.