El actor Mickey Rourke volverá al ring en Moscú a los 62 años

El rival de Rourke será un joven de 29 años, Elliot Seymour, el 28 de noviembre.

Mickey Rourke convirtió su imagen en un icono de la década de los 80 al realizar escenas candentes en ‘9 1/2 Weeks’ junto a Kim Basinger. Su carrera como boxeador le destrozó la cara en los 90, dejándolo con un físico irreconocible, además de su adición a la drogas y al alcohol que lo alejaron de la industria cinematográfica. El director Darren Aronofsky lo trajo de regreso al cine en 2008, cuando le dio una oportunidad como el luchador Randy ‘The Ram’ Robinson en ‘The Wrestler’. Su actuación fue nominado a un Oscar. Apareció en la secuela de ‘Sin City’ del director Robert Rodriguez.
Mickey Rourke (AP )

MOSCÚ, Rusia

El actor estadounidense Mickey Rourke va a retomar su carrera de boxeador a la edad de 62 años, enfrentándose en el ring en Moscú a un púgil profesional estadounidense en un combate a finales de noviembre, publicó el miércoles la web de información deportiva Sovsport.ru.

"El boxeo es una parte importante de mi vida. Me ha enseñado lo que es el respeto y la determinación, la paciencia y la concentración. Siempre he soñado con un combate en Rusia", declaró Rourke, citado por el servicio de prensa de los promotores de la pelea.

El rival de Rourke será un joven de 29 años, Elliot Seymour, el 28 de noviembre.

Mickey Rourke fue especialmente célebre en los años ochenta, tras el éxito de la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger.

Su carrera como actor decayó después y en 1991 la compaginó con una carrera en el boxeo, que ya había practicado en los años setenta.

A los 56 años tuvo un regreso destacado en el cine con su papel de luchador en "The Wrestler", que le permitió ser candidato a un Oscar como mejor actor en la 81ª ceremonia de los premios de la Academia.

Mickey Rourke viaja de manera regular a Rusia. En agosto recibió como obsequio una camiseta con el rostro del presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita a los almacenes comerciales Gum de Moscú.