Mickey Bey destrona al 'Títere' Vázquez

En un duelo en el que el mexicano buscaba su séptima defensa, el púgil estadunidense tuvo problemas para acercarse al escurridizo campeón pero logró llevarse la victoria

Mickey Bey, pugilista estadounidense
Mickey Bey, pugilista estadounidense (Reuters)

LAS VEGAS, Estados Unidos

En una contienda que tuvo más de juego de ajedrez que de boxeo, el estadounidense Mickey Bey se llevó la victoria la noche de este sábado sobre el mexicano Miguel Vázquez.

En un duelo en el que el mexicano buscaba su séptima defensa, Bey tuvo problemas para acercarse al escurridizo campeón, provocando abucheos en los fanáticos asistentes.

Con tarjetas de 115-113 y 119-109 Bey se llevó una pelea que en los hechos lució mucho más apretada, luego de que el tapatío que no sufría derrota desde el 2008 logró neutralizar todos los ataques con un boxeo a media distancia.

Sólo uno de los jueces vio ganador al mexicano con una puntuación de 115-113, que reflejó el verdadero resultado de la contienda que se ganó en varias ocasiones los abucheos de los asistentes por la falta de acción.

Con esta victoria, el equipo de Floyd Mayweather sumó un campeón más a su cuadrilla a costa del mexicano que sumó su cuarto descalabro. Títere quedó con un balance de 34 triunfos, 13 por la vía corta y cuatro derrotas.

Dura noche para Angulo.

El cachanilla Alfredo Angulo no pudo salir de la mala racha que venía arrastrando al caer por la vía de los puntos ante el mexicoamericano James de la Rosa.

Por tercera vez consecutiva el mexicano fue derrotado de manera contundente ahora que la efectividad de puños brilló por su ausencia y los golpes de poder conectados fueron escasos.

El nativo de Mexicali, Baja California, luchó durante toda la contienda para poder inclinar la balanza a su favor, pero a pesar de que al final del último round despertó del letargo, no pudo conseguir un nocaut que lo salvara de la inminente derrota.

En poco más de un año, El Perro Angulo – bajo las ordenes del experimentado  sumó sus tres derrotas, dos de ellas por la vía del nocaut y sus verdugos fueron los ex campeones Erislandy Lara, Saúl Canelo Álvarez y ahora De la Rosa.

Sigue recuperando camino.

Humberto Soto amplió la racha de victorias a siete al vencer por decisión unánime al californiano Jhon Molina en un duelo a 10 rounds en donde los golpes por debajo del cinturón fueron los protagonistas principales.

El otrora monarca mundial usó toda la lona recorrida para someter a un peleador que tiene menos de la mitad de experiencia y que terminó sumando su quinto descalabro profesional.

La Zorrita, de 31 años de edad, supo evitar las zonas de peligro y maniatar a su contrincante para sumar la victoria 65 de su carrera profesional y dar un paso más en pos del campeonato mundial que busca recuperar desde el 2011.