México Guerreros ganan primer round

Los aztecas vencieron 4-1 a los de Azerbaiján en la Serie Mundial de Boxeo

Equipo de México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo
Equipo de México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo (Prensa WSB)

Ciudad de México

Con autoridad los Guerreros de México se impusieron 4-1 al Fuego de Bakú en primera jornada de cuartos de final, llevada a cabo este miércoles en el Complejo Olímpico de la ciudad azerí de Guba.

El equipo mexicano necesita obtener dos victorias más el día de mañana para asegurar su pase a semifinales donde espera el campeón vigente Los Domadores de Cuba. Por su parte Los azeríes deberán ganar cuatro de los cinco combates si desean aspirar a seguir con vida en el certamen.

'El Huracán' Joselito Velázquez, dio el primer triunfo a los aztecas al vencer por amplio margen a Rasul Saliyev con tarjetas 44-50, 45-49 y 46-49. El cancunense fue superior a su rival en velocidad y ataque, apagando cualquier intento del local por obtener la victoria.

En 56 kilogramos, Sergio Chirino Sánchez, puso el marcador 2-0 a favor del tricolor y batió por unanimidad a Yashar Magomedov, en gran pelea donde ambos pugilistas intercambiaron metralla, imponiéndose la mayor experiencia del mexicano que utilizando mejor su distancia y pasos laterales, ganó cuatro de los cinco asaltos y se llevó las puntuaciones de los tres jueces 47-48, 47,48 y 46-49.

El azerí Zaur Abdullayev, no fue rival para 'El Cugar' Raúl Curiel (64kg), que sumó la tercer victoria de la noche para México y aumentó su record personal en la temporada a 8-1. El tamaulipeco derrotó a su oponente con holgada votación unánime 44-50, 45-50 y 46-49.

El único descalabro para los nacionales se dio en la categoría de peso medio (75kg), donde el refuerzo de Baku Fires, Jaba Khositashvili, de Georgia, venció a Misael 'Chino' Rodríguez, por decisión unánime. El representante de Azerbaiyán utilizó clásicas marrullerías como amarres y golpes bajos para mantener a raya a Rodríguez, quien se desesperó y cayó en el juego del local perdiendo los primeros tres rounds, para el cuarto el mexicano reaccionó y usando un boxeo más inteligente logro ganar los dos últimos giros, sin embargo fue demasiado tarde y no pudo remontar las puntuaciones que terminaron 49-46, 48-46 y 48-47.

En el combate final de esta primera vuelta, el refuerzo de los Guerreros, Julio Castillo, de Ecuador, finiquitó la victoria sobre el Fuego de Bakú, al imponerse en cerrada pelea a Leanid Charnabayeu, 47-48, 47-48 y 46-49.

Con este resultado México se pone a un paso de semifinales y mañana jueves tendrán acción los pleitos en las categorías restantes: 52, 60, 69, 81 y +91kg.