México pagó 61 mdp por promoción turística en peleas de box

El gobierno de México tiene un acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo para que la publicidad turística aparezca en el ring de 15 peleas de box 

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) firmaron un acuerdo para que aparezca la imagen con la que se promociona a México como destino turístico en las peleas "elite" del organismo.

De acuerdo a un nota del portal de CNN en español, este acuerdo se hizo el 11 de marzo de 2015 y el gobierno mexicano pagó 3 millones 950 mil dólares, un aproximando de 60.98 millones de pesos (de acuerdo al tipo de cambio de ese momento). Esta información fue proporcionada tras una "solicitud de transparencia" hecha por el reportero Darío Martínez Brooks.

Según la nota publicada, en el contrato se estipuló que la marca MEXICO, live it to believe se promocionará en 15 eventos, que incluyen la pelea entre Maywether y Pacquiao, que se celebró el pasado 2 de mayo.

En la llamada Pelea del Siglo, la promoción se pudo ver en una de las esquinas del ring.

En la publicación se da a conocer que en un apartado del contrato se estipula que los "3 millones 950 mil dólares son un pago fijo para toda la vigencia del contrato con el CMB, el cual caduca el 31 de diciembre de 2015".