México, con las manos vacías en Mundial de Boxeo

El representativo tricolor se fue sin boletos para Río 2016 de la competencia en Doha, Qatar

México, con las manos vacías en Mundial de Boxeo
México, con las manos vacías en Mundial de Boxeo (Mexsport)

Doha, Qatar

La actuación de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en Doha, Qatar, finalizó con los combates de Marvin Cabrera Vergara y Édgar Alberto Ramírez Vargas, quienes cayeron en la sesión de este viernes.

El mexiquense Marvin Cabrera perdió por decisión unánime ante el campeón de los Juegos Europeos de Bakú 2015 Parviz Baghirov, de Azerbaiyán, en los octavos de final del peso welter (69 kg), esto después de haber derrotado al subcampeón mundial juvenil Lester Martínez Tut, de Guatemala, en la ronda anterior.

Por su parte, el poblano Édgar Ramírez sucumbió ante el alemán Florian Schulz, medallista de plata del Campeonato Europeo, también en los octavos de final, pero en el peso superpesado (+ 91 kg).

De esta manera se termina la posibilidad para los púgiles aztecas de calificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través del Campeonato Mundial, para lo cual aún tienen oportunidad a través del Clasificatorio Continental que se celebrará del 6 al 20 de marzo de 2016 en Buenos Aires, Argentina, y otorgará de dos a tres plazas por división, dependiendo de los lugares que ocupe Brasil por ser el país anfitrión.

Asimismo, del 13 al 22 de mayo se realizará en Sofía, Bulgaria, un torneo para boxeadores de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y AIBA Pro Boxing (APB) que repartirá hasta tres lugares por peso y más tarde un Clasificatorio Mundial Abierto en Bakú, Azerbaiyán, del 7 al 19 de julio, que otorgará hasta cinco lugares por división.