Mexicanos al grito de guerra

Cuatro púgiles tricolores estarán mañana en la cartelera que encabeza Floyd Mayweather

Leo Santa Cruz, Humberto 'La Zorrita' Soto, Miguel 'el títere' la zorrita soto ázquez y Sfredo 'El Perro' Angulo
Leo Santa Cruz, Humberto 'La Zorrita' Soto, Miguel 'el títere' la zorrita soto ázquez y Sfredo 'El Perro' Angulo (Mexsport)

LAS VEGAS,Estados Unidos

Asolo unos días de la celebración de la Independencia en México, cuatro peleadores nacionales de renombre participarán en la cartelera del combate entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana, y esperan comenzar el ­n de semana de festejos con sendas victorias.

SANTA CRUZ VS. ROMÁN

Con la ­rme intención de seguir el camino que trazaron grandes peleadores como Julio César Chávez González, este sábado el campeón invicto mexicano Leodegario Santa Cruz va por la tercera defensa del cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es una oportunidad que voy a explotar, no hay cartelera más grande en la que pueda participar y mucha gente me estará viendo. Debo tener cuidado con Manuel Román, quien no es muy conocido y tiene todo que ganar y nada que perder", dijo a La A­ción El

Terremoto Santa Cruz.

Con un récord invicto de 28 encuentros, Leo intercambiará golpes por 12 episodios ante el peleador tijuanense.

"Manuel fue un peleador amateur peligroso, es de los más peligrosos. Vengo motivado para enseñar lo mejor de mí y dar una buena exhibición en un ­n de semana tan importante como el del Día de la Independencia", fi­nalizó el peleador, quien espera en 2015 acceder a peleas ante exponentes como Guillermo Rigondeaux o Carl Frampton.

VÁZQUEZ VS BEY

Mickey Bey será el parteaguas en la carrera del tapatío Miguel Vázquez. El campeón mexicano ligero de la Federación Internacional de Boxeo subirá al ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con el objetivo de ganar a como dé lugar, y si es necesario, correteará a su rival por todo el cuadrilátero para lograrlo.

"Tengo un gran compromiso sobre mis hombros. Ahora con un nuevo promotor tengo que responder a la confi­anza, más en una cartelera tan importante. Sé cómo es mi rival y no es de los que les gusta buscar la pelea, así que tendré que proponerla", declaró El Títere, quien va por la séptima defensa de la diadema internacional.

A pesar de las críticas por el estilo poco vistoso que tiene, el mexicano señaló que no lo cambiará, pues de esa forma permanece sin derrota desde 2008.

ANGULO VS DE LA ROSA

El Perro está de vuelta. Luego de hilar dos derrotas, el cachanilla volverá a los encordados en plan grande cuando enfrente al mexicoamericano James de la Rosa.

Alfredo, quien fue vencido por Erislandy Lara y Saúl Álvarez, regresa dispuesto a hacer olvidar a sus fanáticos el trago amargo y seguir adelante con su carrera, en la que tiene foja de 22 victorias, 18 nocauts y cuatro derrotas.

"De mis peleas anteriores no quedó mucho para aprender porque no fui el que subió al ring. Fueron malas noches que quiero dejar atrás, ahora El Perro está de vuelta y sé que será un gran combate, pues cuando dos mexicanos están arriba solo pueden salir cosas buenas", declaró.

Bajo la tutela de Virgil Hunter, Angulo enfrentará a De la Rosa, un peleador que se caracteriza por buscar pelea frontal y quien ha sido detenido en dos ocasiones.

SOTO VS. MOLINA

Con 34 años cumplidos, el sinaloense Humberto Soto volverá a calzarse los guantes en Las Vegas para enfrentar al pegador californiano John Molina, en duelo pactado a 10 rounds.

El otrora monarca mundial mexicano regresará para cerrar con fuerza un año muy activo con un tercer encuentro ante un peleador tres años menor que él y con menos experiencia.

Humberto irá por su pelea número 76 como profesional, por lo que es consciente que deberá aprovechar la ventana que le signifi­ca estar en una de las carteleras más importantes del año como la protagonizada por Mayweather y Maidana.

"Es bueno estar de vuelta en las grandes funciones. Es un compromiso que afrontaré con responsabilidad, estoy listo para volver a ir por un campeonato del mundo, pues esa es mi meta", dijo en entrevista el nativo de Los Mochis, Sinaloa.