Mexicano Ganigan recibe título mundial de peso minimosca del CMB

Este lunes el pugilista de Amecameca, Ganigan López recibió el cinturón que lo acredita como el campeón del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo

Ganigan López recibe título mundial de peso minimosca del CMB
Ganigan López recibe título mundial de peso minimosca del CMB (Tomada de Twitter @WBCBoxing)

Ciudad de México

El mexicano Ganigan López, nuevo campeón mundial de peso minimosca, recibió hoy el cinturón que lo acredita como monarca absoluto por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la capital mexicana.

"Todo el esfuerzo valió la pena. Es el deseo de numerosos boxeadores que no todos pueden conseguir", dijo López tras recibir el cinturón verde y oro del CMB.

Ganigan conquistó el cetro minimosca el 4 de marzo pasado al vencer al japonés Yu Kimura por decisión del jurado en 12 asaltos en la Shimazu Arena de la ciudad japonesa de Kyoto.

"Estaba ansiso de que amaneciera y llegara este momento. Es un sueño que se cumple y es una satisfacción enorme para mí", agregó el púgil de 34 años, originario de la ciudad de Amecameca, en el Estado de México, en el centro del país.

Con récord de 27 victorias, con 17 nocauts, y seis derrotas, López destacó que su compromiso ahora es prepararse mucho mejor y hacer la primera defensa del fajín "con el rival que sea".

"No tengo las palabras exactas para expresar lo que siento, ya que es un sueño cumplido de toda una familia. En este momento soy la persona más feliz del mundo", abundó.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán, destacó la gesta de López al entregarle el galardón.

"El hecho de que haya conquistado el peso minimosca del CMB, en Japón, visitando al favorito es una de las grandes noticias para México", dijo Sulaimán.

"Estoy muy orgulloso de Ganigan, por un trabajo de muchos años que hoy se ve recompensado con toda su familia que lo viene acompañando y con todo su equipo de trabajo que ha estado con él en las malas y ahora en las buenas", añadió.

Sulaimán entregó el cinturón que acredita a López como campeón tras inaugurar el gimnasio de boxeo del Sindicato de Trabajadores del Sistema Transporte Colectivo, Metro, en la capital mexicana.

En el acto, el CMB además rindió homenaje a las campeonas mundiales del organismo internacional al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

A la celebración asistieron la campeona mundial de peso mosca del CMB, la mexicana Jessica "Kika" Chávez, quien retuvo el fin de semana el cetro al imponerse por decisión a la retadora argentina Vanesa Taborda, así como la retadora al título de peso completo, la mexicana Alejandra Jiménez.

Jiménez peleará por el título mundial ante la poseedora del cinturón, la estadounidense Martha Salazar, el 18 de marzo en el balneario mexicano de Cancún.